Feliz Día Mundial del Huevo

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
Dieta

Desde 1996, un día como hoy, el segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, fecha propicia para recordar algunos detalles de este alimento que contribuye a una dieta saludable y nutritiva

Amir H. Nilipour, director de Aseguramiento de Calidad e Investigaciones Avícolas Grupo Melo, S.A, detalla información en torno al tema.

1. Al hablar del huevo una de las preguntas que surge es quién vino primero, el huevo o la gallina. Según la Biblia (Génesis 1:20) la gallina vino primero y entre tres y cuatro días después, los huevos.

2. El huevo llega al continente americano en mil 493, cuando Cristóbal Colón en su segundo viaje, trajo algunas gallinas domesticadas desde Europa,

3. El huevo, un alimento rico en calcio, sodio, yodo y vitaminas A, B, D y E, no se debe comer crudo, pues como otros alimentos de fuente animal, como la carne, se debe cocinar bien para evitar problemas de contaminación.

4. Para los infantes, ancianos y personas con debilidad inmunológica hay que asegurarse que el huevo está bien cocido.

5. Salcochado es mucho mejor y más fácil de consumir.

6. La cáscara está hecha de bicarbonato calcio y contiene 27 elementos entre ellos magnesio, cobre, sillico y zinc.

7. No es necesario consumir la cáscara, ya que normalmente no se sufre de deficiencias de estos elementos en una dieta balanceada.

8. Hay personas que les gusta comer la cáscara del huevo, sin embargo, hay que tener cuidado que esté bien limpia y no tenga contaminación.

9. Los huevos marrones son puestos por las gallinas de raza roja. La gallina roja unos 90 minutos antes de poner el huevo, secreta encima de cáscara un nivel de color llamado ‘protoporfirin' que se origina de las hemoglobinas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus