Dolce y Gabbana lanzan colección para la mujer árabe

  • 08/01/2016 12:31
La colección se inspira en las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio

La célebre firma de moda italiana Dolce e Gabbana lanzó una colección especial para celebrar la "gracia y la belleza de las maravillosas mujeres de Arabia", con vestidos y velos tradicionales revisitados con el estilo de los famosos modistas de origen siciliano.

La colección, que lleva el nombre "Abaya", será vendida en las tiendas de la marca de Milán (norte de Italia), Medio Oriente, así como en París, Munich y Londres, según un comunicado divulgado este viernes.

La colección se inspira en las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio y quiere ofrecer "una visión encantadora de la historia en torno a la gracia y la belleza de las maravillosas mujeres de Arabia", sostiene la nota.

Con grandes y anchas túnicas hasta los tobillos, las llamadas abayas forman parte del atuendo tradicional musulmán, con tonos que van desde el color arena, pasando por el beige del desierto hasta el negro clásico.

La colección consta de un pequeño número de trajes destinados a satisfacer un mercado específico. Se trata de operaciones comerciales que la firma de Stefano Gabbana y Domenico Dolce suele idear para casos particulares, "como ocurrió en el pasado para los mercados de China, Brasil, Japón y México", recordó la marca.

Algunos de los vestidos diseñados por los creadores sicilianos han sido "adornados con motivos de la primavera /verano de 2016", entre ellos margaritas, limones, lunares blancos y rosas rojas. Bordados y arandeles, satén y crepé, dan el toque sexy y atractivo de los modistas sicilianos, sin caer en la vulgaridad o la transparencia.

El velo que cubre la cabeza hasta los hombros, conocido como el hijab, llevado con gafas de sol y bolsos modernos resaltan en la colección. Otras marcas conocidas han diseñado recientemente colecciones especiales para los clientes musulmanes, como la japonesa Uniqlo y la española Mango.

Recientemente el gigante sueco H&M empleó la imagen de una mujer con el velo para lanzar la campaña publicitaria de una colección producida a partir de textiles reciclados.

Según un informe de la firma Bain, experta en estrategia y gestión, el mercado de lujo en Oriente Medio tuvo un volumen de negocios de 8.700 millones de dólares en 2015, casi el 28% más con respecto al año anterior.

Lo Nuevo