El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/09/2011 02:00
PANAMÁ. Los colores neutros y la simplicidad son características de cualquier hombre al momento de decorar cualquier rincón.
Pero al momento de decorar la oficina, la perspectiva no cambia mucho. Es en éste espacio donde ellos trabajan y se desenvuelven en sus carreras profesionales, pero también es el lugar que más los identifica dentro o fuera del hogar.
Para la decoradora de interiores, Rita García de Frochaux, la preferencia de los hombres se inclina al estilo tradicional, contemporáneo y vanguardista.
ALGUNOS ESTILOS
La diseñadora comenta que cada estilo conlleva su decoración, pero lo más importante es el sello que el hombre le quiera dar a su oficina.
‘Al momento de plasmar un diseño en una oficina lo primordial es reflejar la profesión, porque cada una tiene elementos distintivos’, mencionó Frochaux.
En el estilo tradicional los colores frescos son básicos. La recomendación es una paleta de colores con acentos en dorado y plateado.
Además es importante tener en cuenta algunas antigüedades que enmarquen la profesión.
Es decir, si la oficina es de un abogado, los elementos que no pueden faltar son ‘la dama de la balanza’ y algunos elementos griegos como pilastras.
Lo que se busca crear con este estilo es fuerza y distinción.
Ahora bien, no necesariamente estos son los elementos que todos prefieren.
‘Muchos hombres seleccionan elementos para la decoración de acuerdo con su estilo de vida y profesión, por ejemplo si son amantes del deporte, van a querer reflejar esto en su oficina’.
Otros se inclinarán por los obelíscos, las líneas simples con peso y hasta por los muebles vanguardistas.
HOY DÍA
La decoración de una oficina masculina suele ser más difícil de lo que comúnmente se piensa.
Ellos se fijan hasta en el más mínimo detalle y quieren su oficina tal cual se la imaginan, nada de elementos o muebles que no coordinen.
Para todos los hombres el ambiente laboral es realmente importante, y por ende necesitan encontrarse con algo que los haga sentir cómodos y reconfortados todas las mañanas, quitando el estrés normal que sienten cuando se entra a un lugar descolorido, sin objetos que realmente los hagan sentir bien.
Y hablando de objetos o muebles de oficinas, la parte más sencilla para decorar suele ser la mesa.
En este mueble se dispone de bastante espacio pero es necesario mantenerla lo más limpia posible.
La recomendación es un escritorio de gavetas donde guardar documentos, objetos de oficina como lapiceros, engrapadoras y demás.
Estos, si se mantienen a la vista, dan la impresión de desorden. Es mejor colocar una foto familiar con un marco simple y sin detalles.
Si desea decorar o redecorar su oficina es muy importante la opinión o sugerencias de personas expertas en temas de decoración.