La esperanza literaria

Actualizado
  • 06/01/2012 01:00
Creado
  • 06/01/2012 01:00
HAITÍ. La golpeada población haitiana trata de retomar el rumbo, tras el terremoto que los azotó el pasado 2010.

HAITÍ. La golpeada población haitiana trata de retomar el rumbo, tras el terremoto que los azotó el pasado 2010.

El escritor francés y premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Le Clézio, será el encargado de inaugurar el 1 de febrero próximo el III Festival Internacional de Literatura Etonnants Voyageurs que se realizará en Haití, informó este miércoles el comité organizador del evento, a través de su página web www.etonnants-voyageurs.com y distintos medios alternativos.

Los organizadores indicaron a la prensa internacional que, además de Le Clézio, también están convocados a la cita los escritores galos Michel Le Bris y Régis Debray.

Entre las actividades que se tienen programadas dentro del Festival se encuentran lecturas en bibliotecas, escuelas, espacios públicos y campamentos para refugiados, donde viven cerca de 500 mil haitianos desde el terremoto de enero de 2010.

Asimismo, los organizadores anunciaron que durante la cita literaria se rendirá un homenaje al diseñador y poeta haitiano, Georges Castera (1936), uno de los máximos representantes de la literatura caribeña actual , quien fue galardonado en 2006 con el premio de literatura Carbet.

El Festival de Literatura Etonnants Voyageurs fue realizado por primera vez en 2007, pero fue interrumpido en 2010 por el devastador terremoto ocurrido en enero que destruyó casi todo el territorio y que causó la muerte de unas 300 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus