Finaliza con "éxito" exposición mundial de Botero en Panamá

Actualizado
  • 16/06/2013 20:36
Creado
  • 16/06/2013 20:36
La exposición "Vía Crucis, la pasión de Cristo" del artista colombiano Fernando Botero cerró sus puertas este domingo tras ser visitada ...

La exposición "Vía Crucis, la pasión de Cristo" del artista colombiano Fernando Botero cerró sus puertas este domingo tras ser visitada por más de 10.000 personas en un mes y medio en Panamá, informaron los organizadores.

"Cerramos con mucha pena este domingo. Nos hubiera gustado tenerla mucho más tiempo, pero la obra va a seguir viajando" en el marco de una gira mundial, dijo a la AFP Ángeles Ramos, directora ejecutiva del Museo del Canal Interoceánico.

"Ha tenido muchísimo éxito", reiteró Ramos sobre la exposición, visitada desde el 1 de mayo por más de 10.000 personas, convirtiéndose así en una de las más aclamadas en el país junto a otra expuesta recientemente del pintor francés postimpresionista del siglo XIX Paul Gauguin.

"La exposición es una reflexión interesantísima sobre el tema de la violencia y cómo (ésta) desgarra a nuestros países", aseguró la directora del Museo del Canal.

La muestra, compuesta de 27 óleos y 23 dibujos de Botero, regresará ahora a Colombia para seguir posteriormente su gira mundial, que ya la ha llevado a Portugal.

Singapur, Japón, Filipinas y varios países de Latinoamérica han pedido a los comisarios del "Vía Crucis" exponer la obra de Botero, donada por el artista al Museo de Antioquia de su Medellín natal (noroeste de Colombia).

El "Vía Crucis" representa varios capítulos y personajes de la Biblia en las últimas etapas de Cristo hasta su crucifixión.Botero, que ha creado más de 3.000 pinturas y 300 esculturas, es considerado a sus 81 años uno de los principales artistas de Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus