- 08/04/2017 02:03
Sí, ya sabemos que en Panamá no tenemos el otoño con hojas secas cayendo de los árboles, como ocurre en Europa y Estados Unidos. Tampoco un frío invierno con copos de nieve, que determina mucho la forma de vestir.
Aquí tenemos calor y lluvia.
Pero hay un punto en común: las mujeres de todas las latitudes y culturas siempre quieren verse bien, de acuerdo a su estilo.
Gracias a esto y al hecho de que la moda es adaptable, es posible tomar elementos, guiños de las tendencias y darles un twist para contextualizarlas a nuestro clima y profesión, así como al día a día y los gustos personales.
En las diferentes pasarelas de las semanas de la moda que se dieron durante los tres primeros meses de 2017 en Madrid, Londres, París, New York y Berlín, reinaron los abrigos, suéteres y estolas de lana, pana y piel. Además, muchos diseñadores, como Mary Goddard, en Londres, y Agatha Ruiz de la Prada, en Madrid, pusieron al límite su creatividad con piezas muy estructuradas y vaporosas en llamativos colores.
Nos apartamos un poco de la extravagancia y las prendas para el frío y recopilamos las tendencias más usables de estos desfiles.