Colores de guerra

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
Desde hace ya varios siglos los pueblos indígenas del continente americano se han visto acosados y obligados a la lucha. Primero en cont...

Desde hace ya varios siglos los pueblos indígenas del continente americano se han visto acosados y obligados a la lucha. Primero en contra de la conquista y colonización de las potencias europeas, y luego para oponerse al desarrollo desenfrenado y avasallador de los estados surgidos en el continente, y que acaparan sus tierras y ponen en peligro su legado cultural.

Panamá no escapa de esta realidad y vemos como en los últimos años nuestros pueblos originarios han logrado un gran protagonismo por la defensa del medio ambiente, para evitar la instalación de proyectos de minería a cielo abierto y concesiones hidroeléctricas en zonas comarcales, ya que a su juicio no promueven el desarrollo humano de los indígenas y no los ayudan a salir de la pobreza extrema en la que vive una gran mayoría.

La sociedad panameña debe encontrar un balance entre el desarrollo de infraestructuras y el respeto a las tradiciones milenarias de nuestros pueblos originarios, que representan uno de los más valiosos legados de la nación.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones