¡Su personalidad hecha fragancia!

Actualizado
  • 12/07/2014 02:00
Creado
  • 12/07/2014 02:00
Existe una gama extensa de aromas que van con nuestro carácter o no

¿Sabe cuál es el perfume adecuado para usted y la forma de elegirlo? Comprar un perfume no es labor tan sencilla como parece ser a simple vista. La elección de la fragancia que vamos a usar es mucho más que una simple compra, ya que ese aroma que elijamos pasará a formar de nuestra personalidad. De ahí la importancia de saber escoger qué perfume nos irá mejor.

En la mayoría de los casos las féminas optan por comprar un perfume que sintieron a una amiga, o alguien de la oficina, o simplemente porque el perfume es el que está de moda. Pero, ¿Qué pasa cuando al usarlo notamos un aroma distinto? Lila Morais, gerente de marcas de La Riviera, destaca que no existe mujer a la que no le gusten los perfumes, sin embargo, no todas las fragancias nos quedan bien a todos.

Según Morais los perfumes huelen diferente según la persona que los use. ‘Los olores de nuestro cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que es solamente nuestro’, dice Morais quien añade que lo que produce esta variación es que ‘ningún PH de la piel es igual a otro, por lo que una fragancia determinada no va a oler igual en una persona o en otra. La química personal transforma la fragancia según la secreción de grasa, la hidratación y el PH de la piel, así como la temperatura corporal’. Por ello, la experta recomienda realizar pruebas antes de su adquisición, ya que la decisión de elegir un perfume debe siempre realizarse según los criterios personales.

UN PERFUME PARA CADA ESTILO DE MUJER

Lila Morais agrega que antes de escoger un perfume es necesario identificar cuáles son los olores que más nos gusta. Los más conocidos son las fragancias florales, las herbal o verde, orientales, cítricos, frutales o amaderadas.

Si bien las notas olfativas son algo que influye en nuestra decisión al elegir una fragancia, también nos debemos fijar en nuestros gustos, en el aroma de la fragancia, en su duración e incluso en su envase y decoración.

Un perfume puede ir más allá, inclusive tocar emociones y sentimientos, tanto nuestros como de las personas que perciben nuestro aroma. ‘No hay que olvidar que el olfato es nuestro sentido con mayor capacidad de ser seducido’, indica Morais.

Si eres una mujer joven las fragancias naturales, con acordes cítricos y florales son ideales. Para las que son divertidas y alegres las composiciones frutales, cítricas, frescas y verdes, serán ideales para usted. Para las elegante y sofisticada lo recomendable elegir los perfumes clásicos. Y si es usted seductora y sensual, opte por los perfumes florales y frutales, cálidos, de aromas dulces, que reflejarán espléndidamente sus emociones.

Recuerde que una fragancia dura más tiempo en los puntos del cuerpo con mayor pulsación: muñecas, ombligo, cuello y detrás de las rodillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus