José Castro, ganador del Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2023

Actualizado
  • 28/08/2023 13:45
Creado
  • 28/08/2023 13:45
Con el seudónimo 'Heráclito' el joven fue elegido con su obra que presenta una cosmovisión intencionada y sostenida
El abogado José Roberto Castro Montilla.

José Roberto Castro Montilla ganó el premio de poesía juvenil Gustavo Batista Cedeño 2023 con su poemario La materia fugitiva, informó el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Con el seudónimo Heráclito el joven fue elegido con su obra por el jurado conformado por los escritores David Robinson, Indira Moreno y Jaiko Jiménez.

De acuerdo con la entidad, se escogió La materia fugitiva por presentar una cosmovisión intencionada y sostenida a lo largo de la obra, a través de una búsqueda de la verdad y el sentido, el cuestionamiento del ser y una mirada profunda de las cosas que son.

La materia fugitiva es una búsqueda intimista y a la vez universal, ya que contrasta sensaciones propias de nuestra existencia y las expone por medio de la palabra poética. El lenguaje empleado es un lenguaje transparente y plasma las ideas con acertada claridad”. consideró el jurado al emitir la decisión.

El jurista Castro Montilla tenía experiencia en este concurso pues en los años 2015 y 2020 obtuvo dos menciones de honor con las obras Divagaciones y Espacios, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus