Una mejor economía

Actualizado
  • 14/08/2011 02:00
Creado
  • 14/08/2011 02:00
Explica el chef Juan Pablo Mellado que son pocos los países que se han dado cuenta de las ventajas que ofrece el diferenciarse con una g...

Explica el chef Juan Pablo Mellado que son pocos los países que se han dado cuenta de las ventajas que ofrece el diferenciarse con una gastronomía propia en lugar de copiar modelos de otros países.

‘Latinoamérica siempre ha estado mirando hacia otros lados, Europa o Norteamérica y no se ha dado cuenta de que lo que tiene en su propio patio es mejor’., asegura.

En los últimos años, países como México y Perú han tomado este camino, presentado primero su identidad y su cultura para luego promover los productos con los que se preparan estos platos.

‘Ellos han mirado adentro, se han dado cuenta de que lo que tienen es maravilloso y han empezado a rehacer reinventar, trabajar con su propia materia prima y esto se traduce finalmente en más puntos macroeconómicos pues crecen las exportaciones y crece el turismo.

Mellado, profesor del Instituto Profesional Culinary fue elegido como uno de los 100 jóvene líderes según el Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez por su trabajo de rescate de la cocina chilena.

‘Tratamos de sacarla bajo de la alfombra y posicionarla en Chile y fuera de Chile.

En cuanto a esta meta, asegura que se han visto avances de gente de Chile que trabaja para Chile, tanto chefs conocidos como toda una red de gente que ha estado trabajando toda la vida haciendo buena comida chilena

Publicó hace un poco un lbirod e cocina parimonial chilena, habla de cómo cocinaba la gente en el añoq eus e publicó

Pablo de roca 1949

Epopeya de las comidas y bebidas de Chile, le canta poéticmente a la comdia de chile y loq eu hizo el chef fue incluir las recetas.

la chileno, al local lo mueve. pero tiene qeu ser con un lenguaje local.

Fondo de Cultura económica.

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