La mejor sazón es del restaurante Maito

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Se entregaron los primeros Premios Culinarios ‘El Buen Tenedor’, donde concursaron 40 restaurantes locales

Panamá premió por pimera vez los esfuerzos colectivos antes de que un comensal disfrute de un buen plato de comida en un restaurante. Los primeros premios culinarios ‘El Buen Tenedor 2014’ se festejaron en grande ayer en el Teatro Anita Villalaz.

La recepción organizada en el teatro ubicado en Las Bóvedas recibió a los invitados con una decoración frutal que recreaba un pequeño mercado.

A los 8:15 pm comenzó la premiación conducida por Ricardo Jaramillo y Delyane Arjona, y las primeras palabras fueron dadas por Priscila Delgado, quien forma pate del cómite organizador del certamen.

‘El buen tenedor se quedó para siempre, porque va más allá de una premiación a la comida. Es una propuesta que llama a incentivar el arte culinario como un aporte cultural al ser panameño’, expresó Delgado en una tarima acondicionada como una cocina.

‘Con estos premios buscamos lograr la mayor integración entre todos los principales jugadores y amantes de la gastronomía de nuestro país, para así generar una plataforma que eleve de manera integral nuestra escena culinaria’, explicó Jorge Chanis, organizador del evento.

LOS GANADORES

El gran ganador de la noche fue el restaurante Maito, que fue premiado por ser el Mejor restaurante elegante, Restaurante con mejor innovación en cocina panameña, Restaurante favorito del público y además Mario Castrellón se alzó como Mejor chef de restaurante.

Como mejor servicio de restaurante fue premiado el restaurante Segundo Muelle. En la categoría Local con mejor oferta de café, ganó Kotowa. Market se llevó un tenedor por ser mejor restaurante casual.

Y El Trapiche triunfó como el mejor restaurante tradicional panameño. La comida rápida también tenía su categoría, siendo el vencedor, Leños y Carbón.

En la categoría de mejor diseño y decoración, el gran ganador fue La Trona.

Los dulces también tuvieron su momento y fueron premiados, siendo Athanasiou el local con mejor oferta de pastelería del país.

Chalet Suizo - 1985 salió victorioso como el local con mejor oferta de vinos.

En medio de la premiación se hizo un homenaje a la escritora gastronómica Ana Alfaro, quien falleció el 17 de diciembre de 2013 y en recuerdo de Alfaro, la periodista María Mercedes de Corró dijo, ‘Anita no solo se hizo un nombre, sino que abrió trocha en un oficio que no existía’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus