Insano, inspirado en el poder de la mujer

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
Una muestra que contiene trabajos en mixed media y en acrílico sobre lienzo

Aunque también le funcionan los lienzos, Insano prefiere desplegar sus tintas, acrílicos, óleos y sprays sobre madera y paredes; no porque no le guste sino porque considera que es importante dominar cualquier técnica y superficie. Es que para él ‘el que no experimenta, lee instrucciones’, y eso no es lo suyo.

Con esa misma atracción por lo no convencional, este artista presenta ‘Insano Now or Never’, una muestra que contiene trabajos en mixed media y en acrílico sobre lienzo.

Son cerca de 25 piezas las que expone este joven, que nació en Colombia en el año 1987 e hizo sus primeros garabatos y bocetos a los 11 años. El lema de la muestra es ‘la batalla constante contra la procrastinación y el orden en el estudio’; y en ella encontramos obras viejas pero nunca vistas, así como hechuras frescas. También, por primera vez, ofrece prints en serie de 100.

En cuanto al motor de su ingenio, ‘Tendría que decir que mi inspiraccion es la felicidad, mi día es 80% consumido por cualquier tipo de trabajo artístico y me encanta mi trabajo. Puedo decir que no tengo quejas y soy una persona feliz’, responde el artista. Me inspiro en musas personales —continúa diciendo—, en mujeres con las que se puede decir que tengo fantasías. ‘Me parece fascinante el poder que la mujer tiene sobre el hombre y al final del día las mujeres son la madre naturaleza, nos dan vida’.

Como artista plástico, en realidad es autodidacta, pues su formación profesional la tiene en diseño industrial; pero en ese proceso tomó varios trabajos ligados al arte, incluyendo de muralista e ilustrador.

Esta última exposición se puede apreciar en Loma Casa de Arte, en donde estará presente hasta el 16 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus