El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 16/11/2015 01:00
La enigmática atmósfera que se respira en las obras de Balthus llega a Roma en una exposición monográfica que repasa la evolución del original artista francés desde sus años parisinos hasta los momentos de vejez en su refugio en Suiza. En la exposición, dividida en dos sedes, se exhiben casi doscientas obras entre pinturas y dibujos, representaciones en muchos casos de ambientes que Balthus retrata a caballo entre el sueño y la realidad y donde los niños y los gatos son protagonistas.
La mayoría de las obras de Balthus estarán en Roma hasta el 31 de enero de 2016 en el espacio expositivo de ‘Le Scuderie del Quirinale' de la capital italiana, que recoge más de 150 obras del artista, uno de los genios más enigmáticos de la pintura del siglo XX, y el resto en la Villa Medici.
La retrospectiva abarca toda la producción artística de Balthus, cuyo nombre original es Balthazar Klossowski de Rola (1908-2001).
El público ‘lo entenderá como siempre lo ha entendido, como un pintor, un pintor importante, original, que no sigue las modas ni quiere complacer a algunas tendencias', según explicó a Efe el comisario de la exposición, Matteo Lafranconi. En ‘Le scuderie' la exposición recorre cronológicamente las obras del artista.