Cuelgan obras de Sheila Lichacz en Natá y Parita

PANAMÁ. La artista panameña Sheila Lichacz ya cuenta con otro reconocimiento, está vez a nivel nacional; dos de sus obras son parte de l...

PANAMÁ. La artista panameña Sheila Lichacz ya cuenta con otro reconocimiento, está vez a nivel nacional; dos de sus obras son parte de los altares más antiguos de América Latina; la iglesia de Natá de los Caballeros y la iglesia de Parita.

El 28 de Agosto se colgó una de sus obras en la Iglesia de Natá de los Caballeros, donde se agasajo a Lichacz con una misa en honor a su trayectoria de vida y relación de la fe con su arte.

Y el 10 de Septiembre se colgó ‘Corazón de María’ en la Iglesia de Parita.

‘El que más me ha ayudado ha sido Dios, he aguantado 47 años con 15 operaciones craneales y me mantiene viva para seguir manifestando su poder a través de mi arte’, expreso Sheila Lichacz.

OBRAS Y MATERIALES

Actualmente las obras ‘Triunfo de la cruz’ y ‘Corazón de María’ son las únicas obras de panameños que se encuentran en las iglesias de Natá y Parita. Los trabajos fueron hechos con fragmentos de cerámica de más de 1,000 años de antiguedad.

El éxito de Lichacz como artista representa el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad. Para ella sus vasijas simbolizan la fuente espiritual de la vida y la manera en que la naturaleza ha formado las cosas.

Sheila Lichacz es reconocida mundialmente por muchas de sus obras.

Dos de ellas forman parte de la colección permanente del Santuario Sagrado del Primer Milagro en Caná de Galilea, Israel.

Lo Nuevo