Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 21/08/2009 02:00
- 21/08/2009 02:00
U n estudio publicado en la revista “Cyber-Psychology and Behavior” asegura que las redes sociales como Facebook aumentan los celos y peleas en las relaciones de pareja. Estableció que durante una pelea o ruptura las personas vigilan sigilosamente los perfiles de sus parejas para enterarse de qué nuevo ha pasado con su vida, qué hicieron el fin de semana y poder ver fotos de su nuevo novio o novia.
En el estudio participaron 308 estudiantes entre los 17 a los 24 años, a los que se les preguntó cuáles eran sus hábitos en Facebook y si esta red social había llegado a influenciar sus relaciones sentimentales. Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph quien realizó el estudio, asegura que el Fabebook incrementa las celos y las sospechas.
En la medida en que publica información personal sin un contexto que explique la situación provoca desconfianza, inseguridad y malos entendidos.
Además de esto, la investigación señala que las redes sociales han cambiado la percepción de la información pública y privada.
Hoy las personas tenemos más acceso a la información privada que antes. Así mismo, el 746% de las personas estudiadas reconoció tener a sus ex parejas y sus amigos en su Facebook y el 78.9% afirmó que sus parejas actuales tienen a sus exnovios y exnovias en Facebook.
Como si esto no fuera suficiente, aceptaron que durante una pelea o ruptura constantemente se metían en el perfil de la persona para vigilar su actividad como: qué nuevos amigos tenía, a quién le escribía, cuáles fotos suyas habían publicado etc.
Finalmente, el estudio concluyó que entre más tiempo se pase vigilando el perfil de la pareja , más se aumentan los celos, las inseguridades, peleas y males entendidos.
Después de conocer esta información, Revistafucsia.com le invita a que intente no curiosear el perfil de su novio o exnovio de manera compulsiva, porque ya está comprobado que hacerlo es malo para la relación y la confianza entre los dos. ©PUBLICACIONES SEMANA