Por una cultura de paz a nivel internacional

‘Vive la Paz' es el título del foro que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá

‘Vive la Paz' es el título del foro que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, el próximo sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m., para todo público y de entrada libre.

En este foro participarán como expositores, jóvenes profesionales y emprendedores, cuyo aporte en diferentes áreas de la sociedad panameña, se manifiesta en acciones basadas en la educación humanista.

El objetivo del foro es ofrecer herramientas, propuestas y acciones concretas para que las personas puedan tomar conciencia de su rol humanista y convertirse en agentes de cambio en su familia y en la sociedad.

El contenido del foro estará basado en la propuesta de paz 2015: ‘Un compromiso colectivo: Erradicar el sufrimiento de la Tierra y construir un futuro más humano', escrita por el doctor Daisaku Ikeda, presidente de la SGI y la misma fue presentada a la Organización de las Naciones Unidas en apoyo a su gestión. Esta propuesta de paz contiene temas de importancia global los cuales están dirigidos a la ciudadanía mundial.

Los temas a tratar serán los siguientes: ‘El Empoderamiento', ‘Re-humanización de la Política y economía', ‘Expansión de la Amistad y fin de la Guerra' y ‘Los Derechos humanos'. Son temas necesarios para la construcción de una sociedad sostenible, una en la que prevalezcan los valores y el respeto por la dignidad humana.

La Soka Gakkai Internacional de Panamá es una organización para la creación de valores que forma parte de una red mundial en 192 países. Sus actividades se basan en promover la paz, la cultura y educación. Su sede principal está en Japón y actualmente se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas. Además cuenta con más de 12 millones de miembros a nivel mundial.

Soka Gakkai Internacional está ubicada en la Avenida La Pulida, urbanización Hato Pintado, diagonal a Banesco.

Lo Nuevo