Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 09/06/2009 02:00
Las palmeras se pueden sembrar en cualquier época del año, pero antes hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo contar con el espacio suficiente para que crezcan. Debes evitar los sitios estrechos, pegado a paredes o a otros árboles.
Otra consideración es que si el suelo es arcilloso o tiene un mal drenaje, debes elegir especies más resistentes y mejorar esta característica aportando arena, materia orgánica, nivelando, colocando tubos de drenaje y controlando el riego. Las palmeras aguantan mejor la sequía que el exceso de agua.
Por otro lado, hay palmeras que prefieren la sombra total o parcial. Pero lo mejor es evitar plantarlas a pleno sol para que no se "quemen" sus hojas.
En caso que las uses en interiores, las palmeras en macetas requieren mayor atención que en tierra. Es decir, más riego, abono, cambio de maceta, humedad ambiental, etc. En cuanto a riegos es mejor quedarse corto que pasarse por eso se recomienda 1 ó 2 riegos a la semana. Asegúrate que el agua drena perfectamente y no se queda acumulada en el fondo. También se debe limpiar el polv o que retienen las hojas con una esponja húmeda o con una manguera, transplantarlas a una maceta mayor cada 2 años y sacarlas al exterior de vez en cuando.