‘À propos’ para el vestidor

La clave de estilos para ir de shopping es estar cómoda. Tome nota de las recomendación hechas por una experta en moda

Estar probándose ropa durante horas puede ser desgastante y una que otras veces frustrante cuando no se encuentra el outfit que estamos buscando. Sin embargo, es una parte necesaria del shopping.

Llevar los zapatos indicados es un elemento esencial para ir de compras, ya que es muy probable que tenga que caminar bastante y estar mucho tiempo de pie.

Para que pueda caminar sin cansarse los calzados de cuña, de altura media a baja, flats, y mocasines de meter, son ideales. ‘Mientras menos trabajo lleve quitar y ponerse el zapato, más funcional será en un día de compras’, indica Lacayo.

LO QUE DEBE EVITAR

Por el hecho de que va a tener que pasar bastante tiempo con los zapatos puestos, es recomendable que nunca lleve tacones finos o plataformas altas. Por muy hermosos y fashion que resulten, no serán nuestro mejores aliados. ‘Si lleva estos tipos de calzados, lo único que usted conseguirá es maltratar sus pies, rodillas, espalda y piernas’, dice nuestra experta en moda y tendencias Marianela Lacayo.

Por otro lado, si lo que usted está buscando es un vestido que requiera usar zapatos altos, la también experta en protocolo y etiqueta, le sugiere que lleve en una bolsa los zapatos que usted esté planeando usar, o unos con una altura similar, para que en el momento de probarse el vestido pueda estar más que satisfecha.

¿Y EL MAQUILLAJE Y PEINADO?

Evite los excesos con el maquillaje para no manchar la ropa de las tiendas y también para evitar que ensucie la que traiga puesta. Lo clave es lucir un maquillaje natural utilizando sólo productos mate, sin brillo, y en colores lo más naturales posible.

Para el cabello elija el peinado con el que vaya más cómoda posible y los que puedas hacer y rehacer con facilidad.

COMPLEMENTOS

Descarte los accesorios grandes ya sean, aretes y collares, estos de seguro serán muy incómodos a la hora de entrar al probador.

En cuanto a la cartera no debe ser ni grande ni pequeña. Tampoco debe estar demasiado pesada. Piense en todo el tiempo que tendrá que llevarla colgada del hombro.

Marinela Lacayo recomienda cargar lo estrictamente necesario: tarjetas, dinero, identificación, maquillaje básico y un chal o cárdigan ligero por si la temperatura de la tienda está muy baja. ‘Meta lo que verdaderamente necesita y elija uno de tamaño medio que le permita moverse cómodamente’, puntualiza. Tome nota de nuestros consejos para que su día de compra sea el más confortable.

Lo Nuevo