Ladrón que roba a Ladrón

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
Siguiendo los pasos del éxito taquillero de la comedia Ocean's Thirteen, el cine latinoamericano lanza su propia versión del "ladrón que...

Siguiendo los pasos del éxito taquillero de la comedia Ocean's Thirteen, el cine latinoamericano lanza su propia versión del "ladrón que roba a ladrón... tiene cien años de perdón".

En este caso se trata de ex socios de un bribón que se ha llenado los bolsillos a costa de vender porquerías a gente humilde.

La película tuvo un costo de menos de tres millones de dólares.

RECAUDACION

"Ladrón que roba a ladrón" recaudó más de dos millones de dólares en su primer fin de semana e impuso una nueva marca para una película en español que se exhibe en Estados Unidos.

El filme, protagonizado por Fernando Colunga, Miguel Varoni y Saúl Lisazo, se estrenó en 340 salas de cine a nivel nacional, cantidad sin precedentes para una producción en español.

La marca previa la estableció en abril del 2006 "La mujer de mi hermano", con una recaudación de 1.025.000 dólares en su primer fin de semana, en 205 salas de cine.

ACTORES LATINOS UNIDOS

"Pensamos en toda América Latina, pero nuestro mercado principal es el mercado latino en Estados Unidos", dijo el productor, Jim McNamara.

"Este es básicamente el único lugar en el mundo donde puedes tener a dos mexicanos, tres argentinos, dos chicanos, una venezolana... Esa mezcla es un reflejo de lo que uno podría encontrar en cualquier ciudad de Estados Unidos y te da algo interesante para promocionarla en otros países".

Añadió que usaron actores de los más conocidos de Latinoamérica, con lo que "en Colombia es la película de Miguel Varoni, en México es la película de Fernando Colunga, en Argentina es la película de Saúl Lisazo, en Venezuela es la película de Sonya Smith".

M. McNamara es fundador de Panamax Films, cuya película Sangre de mi Sangre, fue la primera de habla hispana en ganar el Gran Premio del Jurado del Sundance Film Festival en 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus