Rojo y brillo: Gala del MET

Actualizado
  • 03/05/2017 02:02
Creado
  • 03/05/2017 02:02
La vanguardista alfombra roja tiene el objetivo de recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York

El color, la imaginación y la sensualidad se apoderaron la noche del lunes de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año rendía homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawabuko

Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron frente a cientos de fotógrafos a su entrada al Metropolitan Museum.

La MET Gala, considerada la alfombra roja más exclusiva del año y que se celebra el primer lunes de mayo, se rindió a los pies de Kawakubo y su firma Comme des Garçons, considerada una de las mayores influencias del mundo de la moda durante más de 50 años por sus inusuales diseños de grandes volúmenes y su constante innovación.

Kawakubo, de 74 años, ha inspirado a diseñadores tan destacados como Karl Lagerfield y Dries Van Noten, y es sólo la segunda modista, después de Yves Saint Laurent, en ser homenajeada en vida en la MET Gala.

Sin duda, al estrella de la noche fue la cantante Rihanna, que fue fiel a la temática de la noche con un vestido extravagante y voluptuoso, compuesto por cientos de pedazos de tela en forma de pétalo en tonos rojos y rosas.

La pieza pertenece a la colección de otoño-invierno 2016/2017 de Comme des Garçons.

Por su belleza y originalidad, uno de los vestidos más alabados fue el de la actriz Blake Lively, que acudió con su marido, Ryan Reynolds, y que vistió un Versace dorado, de profundo escote, con una colorida cola formada por plumones de distintos tonos azules.

También destacó la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, que vistió un elegante Gucci negro con voluminosos hombros y falda, formados por grandes flores en el mismo color.

Katy Perry, fiel a su excéntrico estilo, llevó un vestido rojo de John Galliano para Maison Margiela, con grandes volúmenes y volantes y tosca pedrería del mismo tono, una larga cola en tul rojo que también cubría su rostro y un peculiar tocado con elementos metálicos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus