Inspira línea de ropa de Banana Republic

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
‘Mad Men’ ha ido más allá de ser una sensación pasajera de la moda, el programa del canal AMC, sobre una agencia de publicidad en la déc...

‘Mad Men’ ha ido más allá de ser una sensación pasajera de la moda, el programa del canal AMC, sobre una agencia de publicidad en la década de 1960 en la que el estilo es tan importante como los personajes y la trama, sigue influyendo en las pasarelas y las tiendas, lo que quedó manifiesto en la nueva colección de Banana Republic.

La nueva línea también da un aliento esperanzador a los seguidores de ‘Mad Men’ que ansían el regreso del programa para el 2012, pues este año no habrá episodios nuevos.

Modelos sensuales

Joanna Coles, editora en jefe de la revista Marie Claire, dijo que esa es una de las cosas que realmente ha resonado entre los espectadores y los consumidores. El programa nos da una excusa para vestirnos para impresionar al sexo opuesto, y de hecho impulsa esta función del vestido, agregó. ‘Mad Men te enseña a cómo verte increíble en la oficina y te enseña a cómo lograrlo’, dijo Coles. Es un extraño programa de televisión que presenta a la vida en la oficina bajo una luz elegante en donde sólo hay personas atractivas. ‘Cuando ves algo como ‘The Office’ ningún ejecutivo quiere imitar el estilo de Steve Carell. Nadie usa el lápiz labial como Dunder Mifflin. Pero ‘Mad Men’ hace que la oficina sea un lugar más emocionante de lo que suele ser y Banana Republic está tratando de aprovechar esto’, agregó Coles. En esa época Madison Avenue era prácticamente una pasarela, los hombres llevaban trajes de tres piezas y sombrero mientras que las mujeres portaban vestidos envolventes a la rodilla con sandalias de tacón y pequeñas bolsas de mano con agarraderas.

Es un buen estilo y hace que la gente se vea bien en él, dijo Simon Kneen, director creativo de Banana Republic. ‘Todo tiene que ver con los cortes, es buen gusto, un poco más refinado y pulido’. Pero, agregó, la clave de la colaboración entre la marca y la diseñadora de vestuario del programa Janie Bryant era asegurarnos que no fueran disfraces delicados. Las piezas son modernas, con formas y detalles adaptados para el ojo contemporáneo, dijo Kneen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus