Salida a escena

Actualizado
  • 03/11/2018 01:00
Creado
  • 03/11/2018 01:00
Una espesa capa de gas mostaza se levanta como el telón de una gran obra de teatro

11:30 de la mañana: Se ha desatado un motín de proporciones apocalípticas en las instalaciones de la prisión más grande del país, las autoridades han dado luz verde a la fuerza de choque para que ingresen a sofocar la revuelta.

Una espesa capa de gas mostaza se levanta como el telón de una gran obra de teatro.

—Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Charlie, Charlie ya ingresamos al perímetro, cambio.

—Procedan según lo planeado, cambio.

—Estamos en los límites de la sección conocida como mínima sentenciados, cambio.

—Copiado, cambio.

—Charlie, Charlie, se nos está aproximando un sujeto gordito, pequeño, viene desarmado, pregunta si hay alguna mujer detrás de los uniformes y las máscaras de gas, cambio.

—Redúzcanlo a la impotencia, es acoso, cambio.

—Jefe, no va a creer esto, acabamos de ingresar a uno de los dormitorios y hay una pareja abrazada, los requisamos y a ‘ella' le encontramos puesto un brassiere infantil relleno de papel, cambio.

—Atenlos con la misma esposa, cambio.

—Charlie, Charlie, aquí en el patio interno del pabellón b-1 hay un tipo alzando pesas a pesar del gas mostaza, además está lleno de aceite, es como un metrosexual en cautiverio, cambio.

—¿Se ve agresivo?, cambio.

—Sí, cambio.

—Arréstenlo, cambio.

—Charlie, Charlie, uno de los revoltosos se trató de dar a la fuga, intentaba ocultar algo, lo requisamos, no se imagina lo que encontramos, cambio.

—¿Qué?, cambio.

—Un muslo de pollo de plástico chino, cambio.

—Deténganlo, y decomisen el muslo, cambio.

—Una de las unidades está tratando de alcanzar a un sujeto que está corriendo desnudo por todos lados y gritando que esto es una conspiración de los gringos ¿Qué hacemos cambio?

—Ya saben qué hacer, cambio.

—Charlie, Charlie, hay que llamar a los cruzrojistas, un sujeto apenas vio los uniformes que llevamos, cayó preso de ataques epilépticos, cambio.

—Van en camino, cambio.

—Acabamos de salir del pabellón b-1 y nos aproximamos al pabellón b-2, estamos exactamente en la intersección conocida como ‘la pata ‘e gallo', ingresamos al pabellón pero se escucha un tipo cantando una ranchera mexicana, está en los calabozos, hay que extraerlo antes que pueda sufrir algún problema respiratorio, cambio.

—Aprovechen para enviarlo con los cruzrojistas que ingresaron por el otro, cambio.

—Creo que necesitaremos atender a otro futuro paciente, cambio.

—Explíquese, cambio.

—Es que las unidades tuvieron que remover una bandera del club deportivo limonense para abrirse paso y un negro enorme se enfureció y atacó a las unidades que lo neutralizaron enérgicamente, cambio.

—Procuren no lastimarlos mucho, los jueces ejecutores de la pena están monitoreando este proceso, cambio.

—Copiado, cambio.

—Necesito que realicen esta operación lo más rápido posible, cambio.

—Estamos en uno de los dormitorios, tenemos reducido a un moreno que tenía en su poder una enorme cantidad de guantes de látex y debajo del camarote recipientes con frutas fermentadas, cambio.

—Decomisen guantes y frutas, es evidencia, cambio.

—Estamos perplejos, repito, perplejos, hay un muchacho trepado en una mesa desvistiéndose y gritando que es Talía, cambio.

—Arréstenlo, eso es falsedad ideológica, cambio.

—Las unidades están neutralizando a punta de bota y bastón a un sujeto de aspecto feroz que tenía en su poder un enorme, y cuando digo enorme, me quedo chiquito, cuchillo carcelario, cambio.

—Sí, esa es una fichita muy conocida por aquí, tráiganlo también, cambio.

—Hemos decomisado un set para jugar bingo que tenía un panameño en su poder, ¿qué hacemos?, cambio.

—Traigan el set aquí en la base nos servirá para los días de inactividad, cambio.

—Sospechoso de aspecto muy latino hablando en inglés, lo único que se le entiende es money, cambio.

—Atrápenlo, eso es tentativa de soborno.

—Charlie, Charlie, acabamos de reducir el último obstáculo, un extranjero que insistía en ser inocente.

—No hay inocentes aquí dentro. Arréstenlo también, eso es falso testimonio, cambio.

—Nos retiramos ya, las unidades están exhaustas y todos se quejan de un penetrante olor a carbolina más allá de la mostaza, yo les he recomendado que por más fuerte que sea el olor no se quiten el uniforme, finalmente esa es la única cosa que nos diferencia aquí dentro, cambio y fuera.

ARTISTA Y AUTOR

JHAFIS QUINTERO

Artista y autor

Jhafis Quintero nació en La Chorrera, Panamá. Vive y trabaja en Verona, Italia.

Su propuesta artística está construida desde su experiencia personal en el universo del encierro y la creatividad orientada hacia la supervivencia.

El cuento ‘Salida a escena' es el epílogo de su libro ‘Los dueños del mundo', publicado en 2009.

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