Fiestas en el spa, una moda polémica

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
Niñas de entre 5 y 13 años invitan a sus amigas a celebrar un aniversario diferente en un spa, una moda en auge en Argentina

Niñas de entre 5 y 13 años invitan a sus amigas a celebrar un aniversario diferente en un spa, una moda en auge en Argentina que los psicólogos infantiles desaconsejan por generar ‘una sexualización precoz' de las menores. Ya sea en salas especialmente preparadas para la ocasión o en su propio domicilio, entre las actividades propuestas a lo largo de dos horas y media se incluyen sesiones de maquillaje y peluquería, masajes, servicios de manicura y pedicura o desfiles de moda.

‘Los impulsa a saltar momentos evolutivos y actividades que tienen que ver con la constitución del psiquismo y la subjetividad, y se los impulsa hacia algo, hacia una sexualización precoz que no están en condición de manejar', aseguró la licenciada María Inés Pastore, integrante del área de infancia de la Asociación de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (Asappia).

Además, la experta y su equipo consideran que esta práctica ‘estimulada por los adultos' sin tener en cuenta la diferencia de edad y la preparación psíquica de las niñas, hace que las menores ‘ubiquen como prioritario el cuerpo'. Desde Asappia señalan que entre las consecuencias que pueden suponer a medio plazo para estas niñas se encontraría ‘la ansiedad por mantener ese cuerpo en perfectas condiciones' o la no aceptación del paso del tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus