El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 07/05/2009 02:00
- 07/05/2009 02:00
MADRID. Cuando el director J. J. Abrams imaginó la nueva película de "Star Trek", pensó en el prólogo de la serie de televisión original, y al menos una persona importante mostró su aprobación: el señor de la lógica en persona, Spock.
El programa televisivo de la década de 1960 comenzaba con un prólogo sobre la nave espacial Enterprise y su tripulación que viajaba "audazmente a donde nadie ha llegado antes" en la "última frontera" del espacio.
Al renovar la franquicia que generó unas cinco series de televisión y 10 largometrajes durante un período de 40 años, Abrams hizo exactamente eso: ir donde ningún otro narrador de "Star Trek" había llegado antes, con una historia sobre cómo el capitán James T. Kirk, el doctor "Bones" McCoy y el vulcano Sr. Spock se conocieron.
El público verá a partir de mañana que el capitán Kirk (Chris Pine) era un chico problemático de Iowa que se une a la Academia de la Flota Estelar y supera una "imposible" prueba de simulación que fue creada por un joven y "lógico" Spock (Zachary Quinto).
Junto a sus compañeros de tripulación McCoy, Nyota Uhura, Hikaru Sulu, Pavel Chekov y el ingeniero Scotty, suben a la nave Enterprise como hombres y mujeres jóvenes en su primera aventura en el espacio.
El filme, producido por Paramount de Viacom Inc, se mueve a toda velocidad mientras la tripulación se enfrenta al villano Nero, interpretado por Eric Bana.
Nimoy, de 78 años, es el único actor de la serie original y de las películas con un rol en el filme, como Spock Prime.
El veterano actor elogió a Quinto, de 31 años, por llevar a Spock en una nueva dirección, quien en un inicio odia a Kirk pero luego aprende a respetar al hombre que será su capitán.
"No podría haber mejorado lo que él hizo", dijo Nimoy. "Realizó un gran trabajo, un gran trabajo, y admiro sus decisiones", agregó. ©ELPAIS.SL.