Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 16/09/2014 02:00
- 16/09/2014 02:00
La exposición que la Tate Modern de Londres dedicó este año al artista francés Henri Matisse ha sido la más popular de todas las muestras celebradas en esta galería, al recibir más de medio millón de visitantes, informó el museo.
La Tate Modern, que entre el 17 de abril y el 7 de septiembre expuso 130 recortables en vivos colores, analizó la técnica desarrollada por Matisse (1869-1954) en su último capítulo creativo, cuando la falta de movilidad le hizo recurrir a las tijeras.
La exposición ‘Henri Matisse: Recortables’ recibió 562 mil 622 visitantes, un promedio de 3 mil 907 personas por día, con lo que supera el récord anterior, registrado con la muestra ‘Matisse Picasso’ en 2002, vista por un total de 467 mil 166 personas.
La tercera más vista fue la dedicada a Damien Hirst en 2012, con un total de 463 mil 087 personas.
‘Henri Matisse: Recortables’ se centra en los trabajos hechos por el pintor, dibujante y escultor entre 1937 y 1954.
Con esos recortables, el artista francés destacaba formas esculturales en las que abundaba el color, con el que recreaba la superficie del agua o vegetaciones exuberantes, frecuentemente en obras de grandes dimensiones.
‘Estamos encantados de que tanta gente viniera a ver ‘Henri Matisse: Recortables’ a la Tate Modern. Es una muestra del poder y la accesibilidad del trabajo de Matisse. Esta exposición ha captado la imaginación de visitantes de todas las edades’, señaló hoy el director de las galerías Tate de Londres, Nicholas Serota.
Conocido sobre todo por su genial uso del color y su original empleo del dibujo, Henri Matisse destacó como dibujante, grabador y escultor y, junto con el español Pablo Picasso, es uno de los grandes artistas del siglo XX.
Durante su prolífica carrera, el artista francés supo combinar en su trabajo la influencia de maestros como Van Gogh o Gauguin con influjos procedentes del arte africano, cerámicas persas o las telas moriscas.