Esos tesoros personales

Actualizado
  • 14/08/2014 02:01
Creado
  • 14/08/2014 02:01
¿A qué mujer panameña no le gustan los accesorios? Pero esa colección privada se puede salir de control.

Collares, dijes, pulseras, anillos, aretes, pañoletas, bolsos... la lista es interminable. A las panameñas nos encantan la joyería y los accesorios. Sino pregúntenle a los comerciantes y los centros comerciales.

No importa cuál sea el presupuesto, el tipo de colección, el diseño o los colores, como nos dijo un gerente de tienda: ‘Todo se va. Tarde o temprano. A la gente le gusta lucir cosas nuevas’.

Las ‘colecciones privadas’ crecen, pero también aumentan los problemas de almacenamiento. ¿Y dónde se van a colocar tantas cosas? Hoy casas y apartamentos tienden a reducirse, hay que ser muy hábil o creativo para hacerse de más espacio.

MANOS A LA OBRA

La moda es un ciclo casi eterno, la mayoría de las tendencias vuelven una y otra vez. El barroco, lo minimalista, el estilo tribal, las líneas punk, la elegancia 1930, todo va y viene. Lo primero que debe hacer es un rápido inventario de todo lo que posee. Revise las piezas, vea en qué estado se encuentran y si están perfectas, puede guardar lo que no esté de moda o no use, pero desea conservar.

Nada debe estar dañado, con manchas o piezas faltantes. Ahora puede conseguir y aprender a usar herramientas especiales para darle mantenimiento a su joyería. Asesórese en las tiendas donde se venden artículos para hacer bisutería.

Después que haya hecho este ejercicio, decida qué desea regalar, desechar o hasta vender. Es perfectamente normal tener piezas de gran calidad pero que ya nos aburren terriblemente, porque las hemos usado mucho. En este caso, puede limpiarlas a profundidad, darles mantenimiento, empacarlas en una bonita caja, y ponerlas a la venta.

MUCHO MÁS QUE COFRES Y CAJAS

Si ya tiene claro qué desea conservar y seguir usando, ahora ya puede elegir, organizar y diseñar (si está dentor de su presupuesto) un área para que tenga su joyería y bisutería en orden y al alcance. Varias gavetas grandes en un mueble o armario pueden dividirse en secciones, usando cajitas de cartón del mismo tamaño. Mida el espacio para distribuirlo. Inclusive las tapas, generalmente de menor grosor, son ideales para colocar collares o bufandas dobladas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus