Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 28/06/2009 02:00
- 28/06/2009 02:00
PANAMÁ. Kendall Royo, reconocido presentador que alcanzó la fama por el programa de televisión “Hecho en Panamá”, ha sorprendido al interponer una querella en contra del canal donde trabajaba.
Royo, quien después se independizó para poner al aire un programa similar en TVMax - que ya no se emite- acusó a TVN por el supuesto plagio del concepto del Programa Muévelo, que se transmite los miércoles en horas de la noche.
Televisora Nacional S.A., por su parte, ha emitido un comunicado donde niega categóricamente esta afirmación y “lamenta profundamente este hecho considerando que el Sr. Kendall Royo fue una figura de este canal, a quién en su momento dimos una oportunidad y lo vimos crecer en uno de nuestros programas nacionales con más trayectoria como lo es “Hecho en Panamá”, brindándole desde sus inicios todo el apoyo para su desarrollo profesional”.
El comunicado de la televisora continúa diciendo que en vista que el Sr. Kendall Royo ha utilizado medios legales, ellos se han abocado a este proceso por la misma línea, entregando a sus abogados “todas las pruebas y testigos que demostrarán claramente que este concepto de programa fue de idea y ejecución propia”.
TVN se ha caracterizado por el impulso y desarrollo de la producción nacional, así como por abrir las puertas a nuevos y jóvenes talentos mediante este tipo de programas y en su incorporación al plantel administrativo de la empresa, para alcanzar los objetivos que le han llevado a competir y descollar en los últimos años.
Por su parte Kendall Royo en conferencia de prensa, que realizó esta semana, sostiene que “Muévelo” es una copia de una idea que tuvo hace unos años y la presentó bajo el nombre de “Ritmo y Juventud”. Amanecerá y veremos. Corresponde a la justicia dirimir este caso y aclararlo ante la opinión pública.