La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 15/02/2011 22:07
- 15/02/2011 22:07
La temporada de exposiciones 2011 del Banco Nacional de Panamá iniciará de una forma muy original: una velada que conjugará música y pintura en un solo lugar… en un solo artista. Se trata de la inauguración de la muestra individual “Serie Infantil” de Antonio Arauz-Imbert, músico, pintor y escultor.
En esta exposición, que se inaugurará el próximo jueves 17 de febrero en la Casa Matriz del Banconal, el autor presentará más de 16 obras.
El polifacético panameño Antonio Arauz-Imbert cuenta con más de 20 años de carrera artística, en los que ha ganado premios en pintura, escultura y música en el Concurso Nacional de Pintura del INAC, el Certamen Cristomanía en México y Concurso IPEL, entre otros.
En el área de pintura ha llevado a cabo más de diez exposiciones individuales a nivel nacional e internacional y ha participado en más de una centena de muestras colectivas.
En el ámbito musical, su más reciente trabajo discográfico “Sonidos del alma” fue nominado al premio Disco del Año en México y se alzó con el galardón “Excelencia Musical” en el año 2009 en el país azteca. Además se ha presentado en diversos países de América.
“Empecé a crear Serie Infantil hace ocho años aproximadamente, buscando día a día sacar el niño que todos llevamos por dentro. Ese que cuando pinta no le importa equivocarse, ni mancharse; sólo busca expresarse de la manera más honesta, simple y descomplicada posible”, confiesa el artista.
Para el autor, su genética ha tenido mucho que ver con esta muestra. “Ser nieto de una india guaimí ha hecho que esta muestra esté cargada de paisajes rurales y urbanos, de sonidos, colores, flora y fauna panameña. Por esto veremos una chivita de Boca la Caja-Calle 12 al lado de un riachuelo con pericos y un pan bom”, destaca Araúz-Imbert.