Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 22/07/2009 02:00
- 22/07/2009 02:00
“Casi el 80% de la información que comunicamos en un primer vistazo la transmitimos a través del lenguaje no verbal”, recuerda la asesora de imagen Paz Herrera. Resulta fundamental dar una imagen de cercanía, proximidad y optimismo, y para ello van bien estos consejos:
-Sonríe: La sonrisa imprime seguridad en quien la ofrece y da confianza a aquel que la recibe.
- Mira a los ojos o al entrecejo del interlocutor, pero con mesura , no más de tres segundos. Una mirada fija puede inquietar, pero si es esquiva, resulta poco fiable.
-Saluda con firmeza: Una mano lánguida imprime poca seguridad y un apretón muy fuerte puede dar la sensación de dominación.
- Atiende al movimiento de tus manos: No las cruces, mejor gesticula abiertamente, sin excesos.
“Una gesticulación excesiva puede denotar nerviosismo, pero los movimientos gestuales que se producen con naturalidad transmiten seguridad y autoconfianza”, señalan los expertos.
- Sé tú.. y no olvides lo importante que es ser humilde.
- Recurre a los silencios: Ofrecen la impresión de actitud de escucha e invitan al otro a abrirse a la conversación.
- Adopta siempre una actitud positiva: A la gente optimista se le presume segura y triunfadora; al pesimista se le asocia con frustración y fracaso.
En ocasiones, nos relacionamos con personas que a primera vista y por sus gestos corporales o faciales, nos dan una impresión particular de su personalidad.
Ello nos demuestra algunas veces, comportamientos y actitudes inconscientes, de aceptación o de rechazo.
Muchos gestos conviven con nosotros sin que los notemos y cuanto pensamos se manifiesta inconscientemente a través de nuestros gestos corporales.
Como se ve se pueden disimular las emociones, sin embargo, no podría disimular los gestos.