Rattán natural vs. rattán sintético

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. Hoy en día, el rattán y otros materiales naturales se pueden imitar con gran perfección, así que los de origen sintético, en par...

PANAMÁ. Hoy en día, el rattán y otros materiales naturales se pueden imitar con gran perfección, así que los de origen sintético, en particular, se incorporan cada vez más a las propuestas y catálogos de las tiendas especializadas.

El mayor inconveniente del material natural es que su resistencia es limitada y se pueden deteriorar debido a las inclemencias del tiempo, por lo que se recomienda este estilo de muebles en terrazas cerradas sin exponerse a la lluvia, de allí que el sintético por su durabilidad, gama de colores y fácil limpieza gane más adeptos.

Joyce Harari, propietaria de Rincones, aconseja “mantener una serie de cuidados para su adecuado mantenimiento”.

La limpieza, asevera la empresaria, debe realizarse con delicadeza para no dañar las fibras, para eso recomienda el uso de un cepillo suave, agua en cantidades moderadas, así como una dosis de calor, y transcurrido un tiempo cubrirlos con una nueva capa de barniz para protegerlos. Por otra parte, son muebles que se adaptan a cualquier espacio y clima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus