Festival del Día de los Muertos en México

Se espera que miles de turistas asistan a las diversas actividades que habrán en el día de los difuntos.

El XXI festival de Calaveras para conmemorar el Día de Los Muertos, iniciará a partir de hoy en el estado mexicano.

El principal objetivo de dicho festival es rendir homenaje al maestro José Guadalupe Posada, creador de la figura de la Catrina, calavera emblemática del folclore.

La figura es un grabado en metal creado en 1912 por Posada. Durante el festival se darán exposiciones de pinturas, fotografiás, grabados, música, obras de teatro, concursos de dibujo y presentaciones de grupos de danza. Igualmente habrá exposiciones de altares de muertos.

Para los mexicanos la actividad central del festival es la caminata nocturna llamada: “Ilumínale los pies al muerto” y el Desfile de las Calaveras, en el cual se muestran creativas alusiones a los muertos.

Cabe señalar que en el 2003 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró el Día de los difuntos.

Lo Nuevo