Turismo espacial, una realidad que está ganando popularidad

Actualizado
  • 18/06/2022 00:00
Creado
  • 18/06/2022 00:00
Virgin Galactic de Richard Branson, SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y el World View Enterprises; algunas de estas compañías empezaron en 2021 con el turismo espacial, mientras que otras están haciendo planes para ofrecer varias formas de vuelos espaciales comerciales próximamente
El turismo espacial es la gran apuesta para quienes pueden pagar alrededor de 500,000 dólares.

Salir del planeta Tierra sin ser astronauta, solo se veía en películas, pero hoy es posible gracias al turismo espacial. Esta experiencia, que aun suena futurista, está ganando popularidad en todo el mundo, ya que, hay varias empresas que ofrecen este servicio fuera del planeta.

Virgin Galactic de Richard Branson, SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y el World View Enterprises, algunas de estas compañías empezaron en 2021 con el turismo espacial, mientras que otras están haciendo planes para ofrecer varias formas de vuelos espaciales comerciales en el futuro no muy lejano.

Por lo que realizar este tipo de viaje podría considerarse parte del Bluxury, es decir, un turismo de negocios y lujo  debido al precio y las comodidades que ofrece.

Cada una de estas naves, con la que trasladarán a los viajeros, alcanza hasta los 300 kilómetros sobre la superficie terrestre; sin duda es una singular aventura.

Se espera que en 2023 el turismo espacial tome más relevancia.
El turismo espacial se expande

El 2021 fue el año en que los turistas espaciales adinerados hicieron alardes de sus misiones únicas.

De acuerdo con una publicación del diario alemán DW, la firma de turismo espacial Virgin Galactic abrió desde febrero de este año al público general la posibilidad de comprar un pasaje por 450,000 dólares para pasar algunos minutos en el espacio.

Los primeros vuelos turísticos de esta firma están programados para realizarse a finales de 2022, según había anunciado previamente la empresa fondeada por el multimillonario británico Richard Branson.

En el Kennedy Sapace Center hay exhibiciones de las naves espaciales para adultos y niños.

Si bien los pasajes ya estaban a la venta desde agosto de 2021, estos estaban reservados solamente para los viajeros registrados en una lista de espera.

En noviembre del año pasado, Virgin Galactic anunció  haber vendido 100 pasajes por el mismo valor de $450.000, según mencionó DW.

Mientras que World View apunta a cambiar el discurso sobre el turismo espacial. “No es sólo un viaje de placer; es mucho más grande e importante que eso”, dijo el presidente y director general de la empresa, Ryan Hartman, en una nota de prensa.

“Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes al pasar horas en el apogeo (el punto más alto de un vuelo), construyendo recuerdos alrededor de algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra”, subrayó Hartman.

La idea es que las personas puedan conocer el espacio como si fueran un astronauta.

Un viaje como este costará 50.000 dólares y los primeros vuelos comenzarán en 2024.

En cambio, Virgin Galactic, anunció planes para llevar científicos en futuros vuelos.

Mientras que la NASA se enfoca en grandes objetivos de exploración, las compañías privadas buscan mejorar la tasa, la rentabilidad y la sostenibilidad de los lanzamientos, con naves reutilizables. En el caso de Blue Origin, con cohetes que solo emiten vapor de agua.

Por ahora, los vuelos espaciales siguen siendo un esfuerzo riesgoso y costoso.

“Mientras más vayamos al espacio, nos volveremos mejores en él y más se desarrollará la base industrial para la tecnología espacial”, dijo Mason Peck, un profesor de aeronáutica de la universidad de Cornell que trabajó en la NASA como jefe de tecnología.

Estos viajes pueden compararse con la era de la aviación, cuando volar estaba reservado solo para algunos privilegiados.

Space Center: área de exhibición

Para los menos atrevidos o que no pueden pagar esas sumas de dinero para ir al espacio, recientemente el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA, ubicado muy cerca de Orlando, anunció la fecha de apertura del área Gateway The Deep Space Lauch Complex.

“A partir del 15 de junio, los visitantes podrán vivir (sin costo adicional) otra experiencia increíble e inmersiva donde descubrirán las innovaciones actuales y futuras de vanguardia en la exploración espacial de la mano de la NASA y sus socios comerciales. Además, podrán ingresar a un puerto espacial (Spaceport) del futuro y embarcarse en uno de los cuatro viajes inolvidables a mundos lejanos en un recorrido inmersivo”, detalló el Kennedy Space Center en una nota.

El primero es el Spaceportkst:  Los visitantes se embarcarán en uno de los cuatro viajes espaciales al ingresar al puerto espacial del futuro. Los cuatro viajes distintos se presentan en varios lugares a lo largo del camino. Inicialmente hay pantallas en la pared de la rampa destacando los viajes y sus destinos que son visibles desde el Pabellón de Exposiciones (Exhibit Hall).

Los viajeros estarán rodeados de imágenes y sonidos, además de ser envueltos por la vibración atmosférica.

Al llegar al arco del portal de operaciones en el nivel superior, las imágenes gráficas de los recorridos se muestran como grandes carteles para ayudarlos a elegir su viaje preferido antes de ingresar al vestíbulo del puerto espacial.

Hay cuatro opciones: Cosmic Wonders, Daring Explorers, Red Planet o Unexplored Worlds. Cada destino permite la posibilidad de una experiencia diferente.

También está el Wonders (Maravillas Cósmicas):  En este viaje a los confines del espacio, será testigo de algunas de las visiones cósmicas más famosas del universo. Incluyendo una nube de polvo de la Nebulosa Cabeza de Caballo, un vuelo a través de los tentáculos resplandecientes de la Nebulosa del Cangrejo y una visita especial a una estrella a punto de convertirse en supernova, esta mirada de primera mano al nacimiento y muerte de las estrellas promete una belleza cósmica insuperable.

Red Planet (Planeta Rojo):  En este emocionante viaje a Marte, sea testigo de la belleza agreste del planeta Rojo. Con una mirada retrospectiva a los antiguos océanos de Marte, un encuentro con el rover pionero Perseverance y un escape de una de las infames tormentas de polvo del planeta, este recorrido ofrece una mirada de cerca de la historia y el potencial de nuestro vecino planetario.

Igualmente está el Uncharted Worlds (Mundos Inexplorados):  Aventúrese a 40 años luz de distancia al sistema de exoplanetas Trappist-1, una colección de siete mundos alienígenas que orbitan alrededor de una estrella enana roja. Pase a través de un planeta de vapor caliente y un mundo helado antes de deslizarse por la superficie de un mundo ubicado dentro de la zona habitable de la estrella, la región con mayor probabilidad de albergar vida tal como la conocemos.

Según la nota, a través de una educación inmersiva, efectos atmosféricos y un cine 4D en movimiento, los visitantes podrán ver, experimentar y sentir cómo es realmente viajar en el espacio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus