FRANCIA

El enigma de los ‘ladrones sexys’ del Louvre: ¿son o no son, esa es la cuestión?

  • 06/11/2025 10:35
Una serie de fotografías de supuestos sospechosos del Museo de Louvre, en París, se han apoderado de redes sociales, especialmente por su atractiva apariencia.

El mediático robo en el Museo del Louvre, en París, calificado por muchos como el “robo del siglo”, no solo ha movilizado a las fuerzas de seguridad parisinas, sino también a las redes sociales, que han añadido un toque de ficción a todo el drama. En los últimos días, dos retratos de supuestos sospechosos han incendiado internet, generando millones de visualizaciones y comentarios, especialmente en Tik Tok e Instagram, que se centran en el presunto “atractivo” de los delincuentes.

La pregunta que se hace el público es: ¿son o no son los ladrones del Louvre? La respuesta, tras la investigación de verificadores de datos, es contundente: No, no son.

Las imágenes que circulan, y que han llevado a usuarios a bromear con que “amas de casa de toda Francia están animando a los ladrones a que vengan a robar a sus casas”, son, en realidad, fotografías policiales antiguas de arrestos sin relación alguna con el caso del asalto en el Museo de Louvre.

El desfile de los falsos culpables relacionados al Louvre

El fenómeno viral ha sido impulsado principalmente en TikTok, donde videos que muestran las imágenes han superado los 2.4 millones de vistas. Sin embargo, una revisión de los perfiles ha revelado la verdadera identidad de los protagonistas:

1. El misterioso “sexy mugshot”

El retrato más difundido muestra a un hombre joven, moreno y de ojos claros, con un aspecto que se asemeja a una “foto policial” (mugshot) estadounidense.

La Realidad: Esta foto se publicó por primera vez hace más de una década, alrededor de 2010. Pertenecería a Stefan Alexander Dolbashian, arrestado en Florida a los 20 años por robo. De hecho, la imagen es tan antigua que incluso apareció en listas virales de 2013 sobre las “fotos policiales más sexys de hombres arrestados” publicadas por medios como Buzzfeed.

2. El falso ladrón de la élite

Otro de los rostros que se viralizó rápidamente resultó familiar para los seguidores de la televisión juvenil. Se trata de un joven, moreno y de ojos azules, con un perfil casi cinematográfico.

La Realidad: El supuesto ladrón es ni más ni menos que el actor estadounidense Chace Crawford, conocido mundialmente por su papel de Nate Archibald en la exitosa serie Gossip Girl. La foto policial corresponde a su arresto en Texas en 2010, cuando fue detenido por posesión de marihuana. Un caso de la prensa rosa de hace 15 años que ahora es usado para un robo de museo en París.

3. El tercer sospechoso con cicatrices

La tercera imagen muestra a un hombre con cabello castaño, ojos azules y el rostro visiblemente marcado por lesiones o cicatrices.

La Realidad: Esta foto también es de larga data, circulando desde al menos 2014. Aunque su identidad no ha sido confirmada al 100%, se le ha identificado en diversas listas de mugshots atractivos como Cedrick Wilcox, supuestamente arrestado en Florida por robo. Al igual que los casos anteriores, es una foto antigua sin conexión con el reciente operativo policial en París.

Mientras los internautas se divierten en redes sociales, las autoridades francesas continúan con las investigaciones y los arrestos de los verdaderos involucrados en el robo del Louvre, este caso viral subraya el poder de la desinformación en redes sociales.

Lo Nuevo