Emi es absorbida por Citigroup al no poder con el cargo de deuda económica

Actualizado
  • 02/02/2011 01:00
Creado
  • 02/02/2011 01:00
Citigroup Inc. se hizo cargo de la disquera EMI Group Ltd., agobiada por las deudas, poniendo fin a la desastrosa adquisición que de esa...

Citigroup Inc. se hizo cargo de la disquera EMI Group Ltd., agobiada por las deudas, poniendo fin a la desastrosa adquisición que de esa marca musical hizo Huy Hands, fundador de la firma privada de inversiones británica Terra Firma.

El embargo de Citigroup, el principal acreedor de EMI, pone a la marca que patrocinó conjuntos como The Beatles y Pink Floyd bajo control estadounidense hasta que pueda ser localizado un nuevo comprador.

El embargo había sido rumoreado desde hace tiempo, pero tuvo lugar un mes antes que Terra Firma Capital Partners Ltd. entrara oficialmente en mora de unos 3 mil 400 millones de libras (5 mil 480 millones de dólares) que gestionó para adquirir la firma disquera en el 2007.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus