EMPODERAMIENTO PERSONAL

Empowoman, un foro para escuchar y crecer

Actualizado
  • 03/07/2024 14:56
Creado
  • 03/07/2024 14:45
El foro organizado por la firma de relaciones públicas Cardigans busca ser una plataforma para fortalecer el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos

Cuando Empowoman surgió por primera vez en el año 2022, nació como una iniciativa en la que las mujeres trabajadoras tenían distintas prioridades en sus vidas relacionadas a la maternidad o el emprendimiento. Todo esto cuando las empresas empezaron paulatinamente a recuperar la presencialidad en sus empresas.

Con el fin de colocar estas dudas sobre la mesa se decide desarrollar la iniciativa del evento Empowoman, un espacio para fomentar la unión y la sororidad entre mujeres con una plataforma de experiencias en la que los participantes puedan desarrollar su mejor versión.

Este año se desarrollará el próximo 19 de octubre en la Plaza de la Luna en Multiplaza a partir de las 10:00 am y contará con la presencia de invitadas especiales como lo son las creadoras de contenidos Yasira Issa, Camila Aybar y Alysar Farhat.

Mientras tanto, los temas a tratar en los ocho conversatorios que estarán presentes en la agenda serán variados: el emprendimiento, la concienciación de la prevención contra el cáncer, el deporte, la maternidad y la innovación en la creación de contenido serán algunos de los tópicos que serán tratados en esta tercera edición.

La gerente de marca del grupo Cardigans Angie Picón aseguró que desde su primera edición, Empowoman – que se convirtió en una plataforma multiformato - reportó un crecimiento exponencial desde que se inició en 2022 cuando asistieron unas mil 200 personas a ver el evento.

En el año 2023, en la segunda edición se reportó una asistencia de 2 mil 800 personas. Uno de los factores del éxito de este evento que no solo busca dirigirse hacia las mujeres sino también a los hombres con conversatorios sobre los temas que más les interesan.

“Empowoman es un evento que busca apoyar a las mujeres y resolver esas dudas que tenemos siempre en la cabeza. Además queremos brindar el ambiente y el espacio para que mujeres empoderadas puedan superarse día tras día y así puedan mostrar su mejor versión. Eso lo hacemos apoyando siempre al público que tenga alguna duda o pregunta. Todo ello con el fin de recordar de que todos podemos hacer lo que nos propongamos”, agregó.

La selección de las conferenciantes que expondrán sus experiencias en Empowoman busca traer a personalidades que no solo resalten los éxitos que han tenido dedicándose a su respectiva rama, sino que también resalten sobre el escenario el cómo compaginan su vida personal y profesional. Esas vulnerabilidades que se tornan invisibles debido a lo que no se ve detrás de la pantalla tales como las dudas frecuentes sobre sus carreras y el síndrome del impostor que se cuela en algún instante.

Este año, se tendrá un gran énfasis en la creación del contenido con propósito. Los aspectos a tratar serán la gran responsabilidad que se adquiere al tratar diversos temas en redes sociales así como el qué hacer ante los comentarios negativos que se podrían presentar en sus perfiles.

“Son tantas las incógnitas que nos suceden a los seres humanos y ellas, como las personas públicas que ellas son, resuelven esas dudas allí en tarima. Ellas demuestran que todos somos humanos y que todos tenemos oportunidades de continuar mejorando y esforzándonos. Con disciplina, puedes alcanzar todo lo que te propongas y las expositoras comparten estas herramientas que reafirman el mensaje de que esto puede ser posible”, expresó.

Es así que Empowoman año tras año busca mantenerse vivo y al corriente de las últimas tendencias, delineando así los puntos estratégicos para desarrollar un evento movido e interesante para el público. “Queremos que nos acompañen en una jornada llena de amor, cariño e ideas”, comentó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus