Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 11/08/2011 02:00
- 11/08/2011 02:00
PSICÓLOGA
R ealmente amo la forma en que la mente trabaja -rápidamente recoge datos a través de los ojos, los procesa y compara de acuerdo a nuestros deseos y experiencias personales y formula una impresión instantánea. Conozco hombres que lo hacen demasiado bien en especial si se trata de mujeres.
¿Qué piensan los hombres de las mujeres ‘maduras’, solteras, bien establecidas, que poseen su propia casa, muy independientes y felices?
No voy a generalizar pero a través de estos años he realizado una encuesta a pequeña escala y he recabado algunos resultados con el fin de ayudar a las mujeres a entender mejor a los chicos. De acuerdo con la personalidad de los hombres las he dividido en tres impresiones principales.
Atracción y Admiración En realidad muchos hombres se sienten atraídos y admiran a las mujeres que son independientes, seguras y bien establecidas. Existe un respeto por ellas por todo lo que han alcanzado en sus vidas y quienes son como personas. Estos hombres encajan en una de dos categorías. Ellos mismos son independientes, seguros de sí mismos y bien establecidos, o ellos son muy dependientes, inseguros y básicamente ‘hijitos de mamá’ (buscando a alguien que cuide de ellos). Los hombres del primer grupo gozan de más confianza, saben lo que quieren y disfrutan lo que hacen. En cambio los hombres del otro grupo desearían encontrarse con una mujer fuerte, que no necesariamente tenga que reemplazar a su madre pero sí un buen sustituto. Les brinda un propósito.
Intimidación Una de las quejas más frecuentes de las mujeres exitosas es que los hombres se sienten intimidados por ellas. Muchos se pueden sentir intimidados por una mujer que es capaz de hacer todo por ella misma pues puede exponer las debilidades o retar la capacidad del hombre haciendo que salga herido en su ego. Perciben a la mujer como una amenaza a su hombría y salen huyendo. Eso es verdad (lo siento amigos). Nadie quiere ser descubierto por otros y nuestra sociedad considera débil al hombre que no lo pueda hacer mejor que la mujer.
www.dracaroline.com