Disfrute una Navidad divertida

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
A pesar del consumismo y afanes de fin de año, se puede pasar una fiesta diferente junto a nuestros seres queridos

Nuestro país se ha caracterizado en los últimos años por su crecimiento económico que si bien trae beneficios, con ello también ha traído cosas negativas, aseguró el Padre José Brutua párroco de la Iglesia María Auxiliadora y San Antonio María Claret.

Una de estos aspectos negativos es que el consumismo, la cultura del individualismo no nos hacen poder reflexionar sobre qué celebramos en Navidad y que debemos tener en cuenta la unión familiar, agregó Brutua.

Pero la buena noticia es que pese a esto, se puede pasar una Navidad divertida junto a nuestros seres queridos

Para el Párroco celebrar Navidad distanciados afecta a los niños y demás miembros de la familia.

Y es que existen diversas maneras para estar la familia unida durante los días próximos y la Navidad.

Pintar, decorar y ¿por qué no? hasta ir de compras son actividades para esos días antes de Navidad.

Y para ese día especial se pueden realizar diversos juegos como con los dados.

Cada uno de los aprticipantes debe llevar dos regalos, uno verdadero y uno de broma. Con los dados apostar por quedarse con el que parezca el verdadero. Todos los regalos tienen que estar bien envueltos.

Former un círculo y ponga los todos (los de broma y los de verdad) en el centro. Quien tire los dados y le salga el número par puede escoger un regalo. Cuando en el centro no haya regalos empieza la ‘arrebatiña’: Esto es una vuelta en la que quien tire par puede intercambiar su regalo por el que más le guste.

Cuando acabe la vuelta todos pueden conservar los regalos que tengan, y tocarán risas, porque generalmente se pelea por el mejor envuelto, que no se sabe qué es, y que generalmente es una ‘tontería’. Este es solo uno de los juegos que se pueden realizar ese día especial, es solo cuestión de organizarse y pararla bien. Lo que si se debería evitar a criterio del psicólogo Alfredo A. Arango es caer en la juerga, el exceso de comida y bebidas alcohólicas pues podría afectar la salud y distorsiona el sentido de la Navidad.

Por su parte el Párroco asegura que la Navidad no debería ser falsa en su contenido suplantando a Jesús por una imagen comercial como es el Santa Claus, o disminuirla como una fiesta mundana, olvidando la razón de ser de la misma que es Jesús que viene a Salvarnos.

Para evitar situaciones de nervios y que nada afecte la unión familiar es mejor que apuntar detalles para no olvidar nada. Pequeños detalles podrían ocasionar disgustos en algún miembro de la familia, lo que podría frustrar los planes de unidad.

Detalles como poner a descongelar los productos congelados el día anterior por la noche, colocar la bebida que desean beber fría en la nevera, y definir el menú entre todos para saber qué comprar para la comida, son importantes.

Lo que tiene que evitar para tener una Navidad en armonía con sus seres queridos es: Estar cansado, estresado, hablar de temas de religión (si no todos no pertenecen a la misma), la política, la voluntad de los que ya no están, promesas incumplidas y otras similares, no comer demasiado, controlar la ingesta de alcohol y procurar que sea de calidad, evitar las bebidas estimulantes como el café y no asumir toda la responsabilidad de al fiesta.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones