Niños están obligados a abandonar sus hogares debido a la guerra

Actualizado
  • 21/06/2017 15:30
Creado
  • 21/06/2017 15:30
De acuerdo con UNICEF, más de un millón de niños han sido desplazados por la violencia en Sudán del Sur

Más de mil niños al día huyen del conflicto en Sudán del Sur a países como Kenia, Etiopía, y en mayor medida a Uganda, buscando seguridad en sus vidas, lo que ha dado lugar a una crisis infantil en la región, informó en el Día Mundial del Refugiado, UNICEF.

“Más de un millón de niños han sido obligados a abandonar sus hogares en Sudán del Sur, a menudo en medio de una violencia espantosa”, dijo la directora regional de UNICEF para África Oriental y Meridional, Leila Pakkala, en un comunicado desde Nairobi.

Desde que estalló la violencia en Sudán del Sur en diciembre de 2013, más de 1,8 millones de personas han cruzado a los países vecinos y solo en el último año la población de refugiados en Uganda pasó de 500 mil a más de 1,25 millones de personas.

Según cifras de UNICEF solo entre Uganda, Etiopía y Kenia acogen a 2,6 millones de refugiados, 1,25 millones de los cuales se refugian en Uganda.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus