Critican teoría del género y defienden familia tradicional

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
Se han desarrollado diversas definiciones que ayudan a comprender la diversidad de género y orientación sexual

Miles de personas se manifestaron el sábado en Roma para defender la familia tradicional y protestar contra un proyecto de ley que equipara el matrimonio entre un hombre y una mujer con las uniones formadas por personas del mismo sexo.

La protesta fue convocada por el comité ‘Defendamos a nuestros hijos' para ‘defender el derecho del niño a crecer con mamá y papá' y para criticar la ‘teoría del género', que decreta que lo masculino o lo femenino lo determina el individuo, no la biología.

De esta teoría del género se han desarrollado diversas definiciones que ayudan a comprender la diversidad de género y orientación sexual (ver cuadro).

La comisión de Justicia del Senado estudia un proyecto de ley que pretende introducir en el ordenamiento jurídico italiano a las uniones civiles para las personas del mismo sexo.

Actualmente 19 países:Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mexico, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay), varios estados de Estados Unidos y tres países constituyentes del Reino Unido permiten casarse a las parejas del mismo sexo, mientras que Finlandia ha aprobado una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, prevista para entrar en vigor en marzo de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus