Los 20 millones de Rihanna

Actualizado
  • 10/04/2016 02:00
Creado
  • 10/04/2016 02:00
La artista de Barbados es una potencia para romper y establecer nuevos récords. El más reciente fue en Youtube

Cuando se trata de establecer nuevas marcas en el mundo del entretenimiento, Rihanna se ha convertido en una campeona.

Hace solo unos días marcó un hito en la red de YouTube. Consiguió la nada despreciable cifra de 20 millones de suscriptores en su canal de videos.

Rihanna tiene 20 millones de personas y un poco más, pegados a la pantalla viendo sus sensuales movimientos que dan vida a las letras de sus canciones.

Su último video, ‘Kiss It Better', fue estrenado el 31 de marzo y hasta la fecha posee más de 13 millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, ‘Work', del primer sencillo de su más reciente disco Anti , que fue estrenado el 22 de febrero, cuenta ya con más de 212 millones de vistas.

RiRi -como se le conoce- colgó en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento con sus fans y un corto video: ‘Giving thanks to the Most High! Watch #KISSITBETTERVIDEO now on YouTube and VEVO!' (¡Les agradezco demasiado. No se pierdan #ElVideoDeKissItBetter en YouTube y en VEVO!).

La nativa de la caribeña isla de Barbados no es ajena a las marcas históricas. En 2015, superó en ventas digitales a Taylor Swift (88 millones) con 100 millones de sencillos, de acuerdo a la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés).

Algunos especulan que RiRi podría alcanzar la marca de The Beatles, de 20 número 1 en las listas de Billboard.

Actualmente, la barbadense tiene 14 hits, pasando a Madonna (12) y a Michael Jackson (13); y es superada por Elvis Presley (17) y Mariah Carey (18), antes de llegar a los de Liverpool.

Además, si se suma el tiempo que sus temas han permanecido en primer lugar de Billboard, llega a 57 semanas, dos menos que The Beatles; pero lejos de Carey (77).

Sin embargo, su éxito rompiendo récords no se ha traducido necesariamente en más ventas para su más reciente disco, Anti .

Pese a que le certificaron un millón de discos vendidos en su primer día (todos ellos en descarga digital gratuita gracias a una promoción), son muchos los sitios especializados que aseguran que la cifra real en Estados Unidos está en el entorno del medio millón.

DIVERSIFICADA

Como superestrella, Rihanna ha aprovechado su fama para impulsar varios negocios más alejados de los escenarios

Entre ellos, su colaboración creativa con la marca deportiva Puma. De su asociación, hecha en 2015, surgió la etiqueta FENTY Puma by Rihana.

La colección se lanzó en el pasado New York Fashion Week con un considerable éxito. Incluso, la revista Vogue elogió las creaciones de la cantante que se fueron por una estilo ‘callejero subversivo', señaló la publicación

Recientemente, la cantante se alió con el diseñador de calzados Manolo Blahnik para lanzar una línea de zapatos de denim.

Además, Rihanna ha colaborado con Armani, River Island, Balmain y desde 2015, es la primera mujer negra en ser rostro de Dior.

Igualmente, la barbadense se ha decantado por la perfumería y desde 2011 ha lanzado seis fragancias.

De su colaboración con Parlux Fragances han surgido Reb'l Fleur, Rebelle, Nude, Rogue, Rogue Love, Rogue Man y la más reciente es RiRi.

De hecho, su primer perfume, Reb'l Fleur, tuvo un gran éxito comercial al lograr la envidiable suma de 80 millones de dólares en ventas para finales de 2011, según publicó Rolling Stone .

En otros rubros, Rihanna es copropietaria del servicio de música Tidal, al que también están asociados Jay-Z, Beyoncé, Madonna, Kanye West, Alicia Keys, Chris Martin, entre otros.

Además de acrecentar su patrimonio, la cantante ha demostrado su lado humanitario. En 2008, creó la fundación Believe para ayudar con tratamientos médicos a niños con enfermedades terminales.

Luego, en 2012, estableció la Clara Lionel Foundation, cuya meta es mejorar la calidad de vida de comunidades en el mundo a través de programas de salud, educación, arte y cultura.

Rihanna la fundó en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. En 2012, donó 1.75 millón de dólares al hospital Queen Elizabeth, en Barbados, para adquirir nuevos equipos de radioterapia. Posteriormente, el hospital nombró el ala como el Centro Clara Braithwaite de Oncología y Medicina Nuclear.

Asimismo, su fundación ha establecido un programa de becas para estudiantes de su isla natal.

Por otro lado, Rihanna ha prestado su imagen para múltiples campañas de concienciación sobre el VIH/Sida.

Según Forbes , ella es la segunda cantante más influyente de las redes sociales, solo superada por Justin Bieber, aunque es probable que luego de esta nueva marca, aquello pueda cambiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus