Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 23/05/2018 02:01
Porta su atuendo clásico. Un suéter blanco con escote en V, ajustado al cuerpo. Su cabello largo peinado cuidadosamente con gomina hacia atrás, recogido en una colita. Con una mano levanta un filete y en la otra sostiene un afilado cuchillo. Coloca el bistec en la tabla y realiza cortes precisos, luego levanta su mano derecha y de una forma peculiar y llamativa espolvorea sal sobre los cortes de filetes.
Estas imágenes del chef turco Nusret Gökçe fueron divulgadas en su cuenta de Instagram, lo más probable sin sopesar la repercusión que tendrían.
‘Viajé a Argentina sin mucho dinero, quería ver cómo funcionaba la industria de la carne y la forma tan especial de los cortes para el asado',
NUSRET GÖKÇE
COCINERO
El video del chef de 37 años, propietario de la reconocida cadena de Nusr-Et Steakhouse, una de las compañías de restaurantes más importantes de Turquía, con presencia en Nueva York, Londres y en epicentros del lujo como es la ciudad de Dubái, lo catapultó a un éxito que suma más de cuatro millones de reproducciones en Instagram. También obtuvo millones de réplicas en Facebook, YouTube y Twitter.
La forma peculiar, con suavidad y elegancia, con que Gökçe arroja la sal sobre los filetes le hizo acreedor del apodo ‘Salt Bae'.
Más allá de su apodo, quien ya era un chef exitoso se ganó la admiración de las celebridades, quienes hoy acuden a sus restaurantes para disfrutar sus platos y de la peculiar demostración.
Leonardo Di Caprio, Roger Federer, Diego Armando Maradona, David Beckham, Naomi Campbell, entre otros famosos, asisten a sus restaurantes para una muestra.
SOBRE NUSRET GÖKÇE
Gökçe, quien abrió su restaurante a los 27 años, empezó a trabajar siendo un adolescente.
Su padre era minero. Debido a problemas financieros que enfrentaba su familia, abandonó la escuela en sexto grado y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero.
‘Trabajaba más de trece horas al día', explicó el chef en una entrevista para NBC .
‘Viajé a Argentina sin mucho dinero, quería ver cómo funcionaba la industria de la carne y la forma tan especial de los cortes para el asado. También quise ir a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces', dijo a NBC
Gökçe trabajó en varios restaurantes gratis, con el fin de obtener experiencia como cocinero y restaurador.
Hoy cuenta con ocho restaurantes y goza de fama internacional.