Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 27/06/2014 02:00
- 27/06/2014 02:00
Hace décadas que podría haberse jubilado. Pero Clint Eastwood todavía sigue activo. Con 84 años recién cumplidos, acaba de estrenar la adaptación de Jersey Boys , el exitoso musical de Broadway que ganó cuatro premios Tony y ya lleva nueve años en cartel.
Basada en un guión de Rick Elice y Marshall Brickman –coautor de las primeras películas de Woody Allen-, el filme se centra en Frankie Valli y su banda Four Seasons, que lleva vendidos en todo el mundo más de 100 millones de discos a pesar de su corta vida y es considerado uno de los grupos más importantes de todos los tiempos.
La historia comienza en 1951, con Frankie Valli y Tommy DeVito, dos jóvenes de origen italiano de New Jersey y, lejos del musical que uno podría esperar, nos recuerda a las historias de barrio presentes en otras películas de Eastwood, como Río Místico (2003) o Gran Torino (2008).
En la primera gran escena de Jersey Boys no hay música, sino un robo. A pesar de que muy rápido llegarán los primeros temas, y luego el primer contrato discográfico y las apariciones televisivas. Todo, por supuesto, junto a los otros dos miembros de la banda: el bajista Nick Massi (Michael Lomenda) y el compositor y tecladista Bob Gaudio (Erich Bergen).
Una de las decisiones más importantes de Eastwood fue llevar a la pantalla a los actores que ya habían interpretado el musical en distintos escenarios y, a pesar de no ser lo convencional en este tipo de películas, fue un gran acierto. Sólo las performances musicales en vivo de John Lloyd Young, ganador de un Tony a mejor actor principal con su interpretación de Valli, hacen que la decisión haya valido la pena.
Para Eastwood, la historia ya tenía otras dos estrellas: el verdadero Frankie Valli –que con 80 años es uno de los productores ejecutivos del filme- y el musical del cual salió la película.