Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 19/01/2014 16:03
- 19/01/2014 16:03
El desaparecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, abusó sexualmente de alrededor de un millar de menores de edad en los vestuarios y estudios de la corporación británica, en muchos casos con conocimiento de sus colegas de profesión, informó este domingo el semanario británico, The Observer.
Savile murió en octubre de 2011 y un año después surgieron a luz las primeras alegaciones sobre el perverso comportamiento con adolescentes del famoso locutor de radio y televisión.
El programa de informativos de la BBC, 'Newsnight', dio carpetazo a una investigación centrada en víctimas del entonces supuesto depredador, hundiendo al ente en una tormenta de críticas y denuncias que aún no se han resuelto.
Siguen pendientes de publicación dos informes sobre los abusos de Savile en la BBC y en sedes del Servicio Público de Salud, que la ahora desprestigiada celebridad visitaba en sus numerosas funciones benéficas.
Dame Janet Smith, ex jueza del Tribunal de Apelación, ha entrevistado a miles de víctimas de Savile y a compañeros de trabajo que al parecer estaban al corriente de las perversas debilidades del carismático presentador de 'Top of the Pops', entre otros programas juveniles.
'The Observer' citó a una fuente anónima que asegura que "hasta mil" chicos y chicas fueron violados o sufrieron algún avance sexual "cuando Savile representaba a la corporación".
Del millar de víctimas potenciales, 138 reclaman en los tribunales indemnización por el daño causado en un escándalo que permaneció oculto durante más de cinco décadas.