Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 16/08/2023 10:13
- 16/08/2023 10:13
En 2010, Sandra Bullock ganó el Óscar a mejor actriz por su interpretación en la película The Blind Side, en la que interpretó a la madre adoptiva de un joven negro que persigue su sueño de ser jugador en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), logrando conmover a más de uno.
El drama deportivo, inspirado en la vida de la estrella de fútbol americano, Michael Oher, fue nominado a mejor película en esta premiación e incluso logró ser la película de este tipo con mejor taquilla.
Esa historia también sensibilizó a las personas sobre temas, como la adopción, las adicciones y cómo estas afectan el entorno de los hijos, especialmente en las comunidades racializadas.
A pesar de esto, Oher presentó una petición al Tribunal de Tennessee para deshacer la tutela de Sean y Leigh Anne Touhy sobre él, pues afirma que no lo adoptaron sino lo pusieron en una tutela que le quitó millones de dólares.
El deportista pidió a la corte una orden para que Sean y Leigh Anne “demuestren los motivos por el incumplimiento de sus obligaciones de proporcionar cuentas regulares o de actuar en el mejor interés de su protegido, Michael J. Oher”.
Medios estadounidenses, como CNN han tratado de contactar a la familia Touhy para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no han logrado hablar con Sean y Leigh Anne sobre el tema.
Michael Oher estuvo bajo la tutela de la familia Touhy desde 1996, pero poco después empezó a vivir en la calle. El ex-jugador reveló que fue el padre de uno de sus amigos el que lo ayudó a entrar a la escuela en la que empezó a jugar fútbol americano.
En 2004, Oher cumplió la mayoría de edad. Según lo que declaró el deportista en la petición a la Corte de Tennessee, en ese momento Sean y Leigh Anne le propusieron vivir con ellos.
"Los Tuohy le dijeron a Michael que lo querían y que tenían la intención de adoptarlo legalmente. Michael les creyó, estaba encantado de formar parte de una familia de verdad y confiaba plenamente en el Sr. y la Sra. Tuohy" y los llamaba "mamá" y "papá" cuando ellos se lo pedían, dice la petición.
Después de esto, la familia le brindó documentos legales que él creía eran necesarios para realizar los trámites de la adopción. Oher confiaba en ambos y firmó donde se le requería, de acuerdo con lo que se afirma en la petición a la Corte. No fue hasta febrero de este año que descubrió que no eran documentos de adopción ni equivalentes a esto.
Realmente, los documentos designaban a los Touhy como tutores legales de Oher. En los mismos se designaba que Sean y Leigh Anne tuvieran “un control total sobre la capacidad de Michael Oher para negociar o celebrar cualquier contrato, a pesar de que era mayor de 18 años y no tenía ninguna discapacidad física o psicológica diagnosticada”, también dice en la petición de Oher a la Corte en Tennessee.
La petición del exjugador finalmente pide a Sean y Leigh Anne presentar una contabilidad jurada del dinero perteneciente a Oher que debería habérsele pagado.