NewJeans lanzan un adelanto del que será su segundo EP

Actualizado
  • 08/07/2023 18:00
Creado
  • 08/07/2023 18:00
El segundo álbum de corta duración de la banda, titulado "Get up" se estrenará el próximo 21 de julio
Grupo femenino surcoreano de K-pop integrado por (de i. a d.) Hanni, Danielle, Hyein, (abajo) Haerin y Minji.

El grupo surcoreano femenino NewJeans publicó dos sencillos, titulados "New Jeans" y "Super shy", a modo de adelanto de que será su esperado segundo EP, que tiene previsto ver la luz el próximo 21 de julio.

"New Jeans" es un tema que mezcla sonidos electrónicos que van del breakbeat al garage británico y cuyo vídeo se inspira directamente en la popular serie de animación "The powerpuff girls" (conocida como "Las chicas superpoderosas" en América Latina y "Las supernenas" en España).

A su vez, "Super Shy" es una canción pegadiza y bailable u cantada principalmente en inglés cuyo vídeo musical, cuajado de coreografías multitudinarias, se ha rodado en Lisboa (Portugal), en escenarios que incluyen, por ejemplo, el Mercado de Benfica o el Jardim do Torel.

El grupo formado por las surcoreanas Minji, Haerin y Hyein y las australianas Hanni y Danielle ha generado enormes expectativas desde que lanzó en agosto de 2022 su primer EP, titulado "New Jeans", que está cerca de superar los 2 millones de copias vendidas solo en Corea del Sur.

El grupo, representado por Hybe (la agencia detrás de BTS), fue creado en marzo de 2022 bajo la dirección de Min Hee-jin, la exdirectora creativa de SM Entertainment que fue fichada en 2019 por la productora que dirige Bang Si-hyuk.

Con su exitoso sencillo "Ditto", lanzado a principios de 2023, NewJeans logró colarse en las listas de lo más escuchado en Reino Unido o EE.UU y este año se ha convertido en Corea del Sur en la imagen de marcas como Nike, Levi's, Coca-Cola o McDonald's.

A su vez, la juventud del grupo (sus integrantes tienen entre 19 y 15 años) y la frescura de su imagen ha llevado a sus cinco integrantes a firmar contratos con firmas de lujo como Chanel, Dior, Gucci o Louis Vuiton.

El segundo álbum de corta duración de la banda, titulado "Get up" y en el que se incluyen las dos canciones lanzadas hoy, se estrenará el próximo 21 de julio.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones