Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 14/02/2015 01:00
- 14/02/2015 01:00
Ungido alcalde de Rio de Janeiro, el rey Momo inauguró el viernes a ritmo de samba el Carnaval más famoso del mundo, cinco días de fiesta hedonista en los que Brasil intentará olvidar los escándalos de corrupción y los problemas económicos.
‘Por segundo año consecutivo recibo la llave de esta ciudad y declaro abierto el Carnaval de Rio’, dijo en medio de una lluvia de aplausos y confetti el monarca de la locura carnavalesca, Wilson Dias da Costa Neto, de 28 años, al recibir la llave de la ciudad de manos del alcalde Eduardo Paes.
‘Entrego las llaves de la ciudad al rey Momo (...) Ahora es él quien deberá resolver los embotellamientos y las obras para los Juegos Olímpicos’ de 2016, bromeó Paes, que vestía un sombrero Panamá y una camiseta con el símbolo del 450º aniversario de Rio, que se cumple el 1 de marzo.
La orquesta se libró entonces a la samba y el rey Momo se lanzó entonces en un frenético baile con infinita gracia y habilidad, pese a su redondeada figura.