Un menú para celebrar

Actualizado
  • 04/12/2022 00:00
Creado
  • 04/12/2022 00:00
P.F. Chang's ofrece hasta el 31 de diciembre tres platos que conforman 'The Celebration Menu', opciones asiáticas para festejar este fin de año
Ma La Shrimp

Dos enormes caballos dan la bienvenida a los comensales de este restaurante dedicado a la cocina china. No sorprende el rojo, color predominante en la decoración, portador de los mejores augurios. Pero además de la fuerte influencia tradicional, la imagen de PF Chang es cálida, familiar y, sobre todo, moderna.

La marca, que tiene más de 200 locales en 25 países de América, Asia y Medio Oriente, ofrece a su clientela, para este fin de año, “The Celebration Menu”, disponible hasta el 31 de diciembre. Tres platos para celebrar, sea en el almuerzo o en la cena, estos tiempos navideños. Se trata de una combinación de elementos mar y tierra, para complacer a todos los gustos. Los platillos fueron preparados al wok lo que permite cocinar a altas temperaturas, sellando los alimentos y conservando su jugosidad destacando el mejor sabor.

Una degustación de los platos del menú de fin de año se llevó a cabo en el restaurante ubicado en Las Terrazas de Multiplaza al que asistieron personalidades de medios de comunicación así como influencers.

Chino Latino Pork

Tres mesas largas, un banner con el logo del restaurante y decoraciones en rojo y negro llenaron el espacio donde los presentadores ofrecerían los platos y bebidas que contiene el nuevo menú. La música de fondo de artistas variados y una luz suave ayudaban a marcar el ambiente mientras se esperaba el inicio de la degustación.

La velada comenzó con una bebida gaseosa sin alcohol a base de jengibre fresco con limón y sirope para decorar el vaso. Algo suave y frío, para refrescar la garganta y disfrutar la noche.

Llegó el momento de presentar el primer plato: el Ma La Shrimp, camarones y habichuelas salteados en el wok acompañados de una salsa ligeramente picante con un toque de aceite de sésamo. Los camarones, perfectamente cocidos y jugosos. El picante ligero resaltó los sabores sin ser invasivo. Las habichuelas, verdes y crujientes lograron una combinación perfecta junto al marisco para lograr un bocado lleno de sabor.

Como segundo plato, se sirvió el Chino Latino Pork - la apuesta estrella- trozos de cerdo salteados al wok con una salsa conocida como “Firecracker” que otorga un ligero toque spicy y dulce. La proteína estuvo marinada por horas con comino, cilantro y jengibre para mantenerla suave y llena de sabor. Fue acompañada de pimentones, cebolla morada, maíz tierno y tomates cherry, con un top de relish de piña, generando una interesante combinación de frescura y untuosidad.

Asia Steak and Shrimp

El tercer y último plato de la noche fue el Asian Steak and Shrimp, una combinación de dos medallones de lomo a término ¾, muy suaves, acompañados de jugosos langostinos a la parrilla servidos sobre una cremosa cama de puré de papas de la casa con salsa de pimienta, cebollín al sartén y un toque de limón. La carne y los langostinos se complementan perfectamente con el puré. Los cebollines aportan crocancia.

Todo esto fue acompañado con la “estrella del menú de temporada”: el Cocktail Rising Dragon a base de tequila, jugo de granada y arándanos azules, jugo de limón, agave, borde de sal negra cargada de minerales y romero. La bebida recibe ese nombre por su presentación a la hora de servir: al abrirse la tapa de la bandeja que lo lleva, el humo que hay dentro, vuela junto al romero en forma de espiral. Ayudaba a refrescar el paladar después de los platos servidos y deja al comensal con ganas de otra copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus