Comercios que aún entregan bolsas plásticas y consumidores que las exigen reflejan los desafíos pendientes para el cumplimiento de la normativa ambiental...
- 01/08/2013 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. La historia se traslada a París. Esta vez Papá Pitufo, Tontín, Gruñón, Vanidoso y la familia Winslow harán hasta lo imposible para rescatar a la pequeña Pitufina de las garras de Garmamel y sus nuevas creaciones, ‘los traviesos’. En esta secuela, Pitufos 2, el villano se ha convertido en el mago más importante y poderoso del mundo.
Fue en el 2011 cuando Los Pitufos apareció en la gran pantalla poniendo de moda el color azul en todo el mundo; su estreno mundial coincidió, aquella vez, con el cumpleaños de su creador, Peyo. Su impacto y éxito fue tan grande que alcanzó y sigue recaudando los 560 millones.
‘Ya sea que vivas en Brasil, China, Rusia, París, Bélgica, o Nueva York… ya sea que se llamen los Pitufos, i Puffi, les Schtroumpfs… todos aman a los Pitufos’, comenta el productor Jordan Kerner en una entrevista para Columbia Pictures. ‘Con Los Pitufos y ahora con Los Pitufos 2, buscamos hacer películas que atraviesen todas las fronteras geográficas, lo cual es fácil debido a que los temas de los Pitufos pertenecen a cualquier cultura’.
NUEVO ESCENARIO
El director quiso afrontar un nuevo reto trasladando la segunda parte a la ‘ciudad luz’, París, Francia.
Para Raja Gosnell, como director, lo más emocionante fue ubicar esta enorme aventura a través de París. ‘Incluso filmamos en lugares donde, hasta donde yo sé, nadie lo había hecho antes. Estuvimos en el escenario de la Ópera de París, filmamos en el contrafuerte voladizo de Notre Dame. Gracias al gran amor que inspiran los Pitufos y al extraordinario trabajo que hicieron Jordan y nuestro coproductor Raphael Benoliel con las autoridades de París, entramos en lugares en los que nunca pensé que podrías filmar. ¿Qué más podría pedir un director?’, expresó.
Según contó el director, sus partes más favoritas son las que muestran el efecto completo de París. Cuando las cigüeñas vuelan sobre París, por encima de la Rueda de la Fortuna Gigante, el Río Sena, los contrafuertes voladizos de Notre Dame y un café sobre la acera; luego dan vueltas a la Estatua de la Libertad que se asienta en medio del Sena. ‘Además hay una secuencia en la cual la Gran Rueda de la Fortuna se suelta de sus anclajes y rueda a través de la ciudad. En otra graciosa escena, Jakus se vuelve loco en una dulcería; causa muchos problemas y eso deriva en una gran persecución, una carrera a través de las calles de París en un carrito de dulce. Estas secuencias fueron especialmente divertidas para nosotros’, comenta.
Pero ¿fue suficiente el nuevo escenario para causar tanto impacto como con la primera película?, la verdad está en duda, esta nueva cinta tiene una duración de 1 hor a y 45 minutos, en las cuales, como aseguran sus creadores, se pueden apreciar los paisajes más hermosos de esta ciudad, pero esta segunda parte no logró superar a la primera. Los hechos y situaciones eran muy obvias, la película tiene muchos episodios que te hacen reír, pero también tiene momentos muy aburridos, cosa que no deberían pasar en una película que es tipo comedia.
Los Pitufos 2 está clasificada como PG (guía paternal sugerida) por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos debido a cierto humor y acción rudos. La película se estrenará en los cines de nuestro país el 2 de agosto.