¿Quién es Grettel Garibaldi?

Actualizado
  • 27/02/2012 01:00
Creado
  • 27/02/2012 01:00
PANAMÁ. Grettel Marie Garibaldi Ramos hizo su primera presentación en público a los 5 años. Luego cuando tenía 8 años interpreta el ‘Ave...

PANAMÁ. Grettel Marie Garibaldi Ramos hizo su primera presentación en público a los 5 años. Luego cuando tenía 8 años interpreta el ‘Ave María’ de Schubert ante cientos de personas a quienes impresiona por su voz y dicción a pesar de su corta edad.

Grettel no se conforma con sólo aprender piano, decide ampliar sus conocimientos musicales tomando clases de percusión y batería, formando así ‘Ninguno de los Anteriores’, grupo musical en el que participaba como vocalista. La invitan a participar de un homenaje realizado al destacado y reconocido músico panameño Lucho Azcárraga, presentación que le permite compartir escenarios con el trompetista Vitín Paz.

A los 18 años el maestro David Choy, gran pianista compositor y arreglista panameño, la llama a formar parte del proyecto ‘Patria Viva Voz’ con quien realiza el opening y tema de la Teletón 2003.

Prosigue sus clases de canto con la Soprano Victoria Ballestrino, con miras a su participación como cantautora en el 2004, del Festival Mundial de la Canción, realizado en San Juan Puerto Rico.

En noviembre de 2009 obtiene la estatuillla de los Premios Estrella Music Awards, premiación que se llevó a cabo en el James Knight del Hotel Hyatts Regency en la ciudad de Miami, donde sorprende y encanta a toda la prensa internacional allí presente, incluyendo las cadenas más importantes de los Estados Unidos y Latinoamérica.

En la Teletón 20-30 de Panamá de ese mismo año fue el escenario indicado para que Grettel Garibaldi sorprendiera una vez más a los medios de comunicación y a todo el público panameño, cuando acompañada del ex integrante de MDO, Lorenzo Duarte, interpretan a dúo, el tema ‘Todavía’, tema de su propia autoría.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus