Alfombra, estrellas y música en el IFF Panamá 2013

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
PANAMÁ.. LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN. DESDE LAS 6:00 DE LA TARDE CUANDO EL SOL EMPEZÓ A OCULTARSE Y LA BRISA PEGABA FUERTE, LAS INSTALACIONE...

PANAMÁ.

LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN. DESDE LAS 6:00 DE LA TARDE CUANDO EL SOL EMPEZÓ A OCULTARSE Y LA BRISA PEGABA FUERTE, LAS INSTALACIONES DEL TEATRO NACIONAL YA ESTABAN ILUMINADAS DE ROJO AZUL Y VERDE PARA DAR INICIO OFICIAL A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PANAMÁ (IFF PANAMÁ) 2013.

A un costado de la entrada principal, una carpa blanca fue instalada para darle la bienvenida a las personalidades que desfilaron por la alfombra roja.

A las 6:30 empezaron a llegar los primeros invitados, una de las caras en pasar por la alfombra fue la actriz Rossana Uribe, quien lució un traje satín corto de color verde aqua y se dirigió a los medios para felicitar a los organizadores del IFF Panamá. A los medios de comunicación se les ubicó frente a la entrada principal y fueron distanciados con separadores para no obstruir el desfile de las estrellas.

A las 7:15 de la noche pisó la alfombra la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, quien con su bufanda negra con rojo y lentes oscuros de aros rojos saludó a los medios. ‘Estoy emocionada de estar en Panamá y los panameños deben estar contentos porque tienen un festival que crecerá rápido’, dijo Chaplin. En unos minutos pasó el director de la película española Blancanieves, Pablo Berger.

A las 8:00 de la noche dio pie el discurso de los organizadores. La primera en hablar fue la cineasta Pituka Ortega Heilbron, quien agradeció a los presentes por creer en el IFF. Luego pasó Yasser Williams Arosemena, presidente de la fundación IFF Panamá, que agradeció también con sentidas palabras. Luego tomó el discurso el ministro de comercio e industria, Ricardo A. Quijano, quién destacó las inversiones y adelantó el buen futuro que tendrá el cine en el país.

Posteriormente el director Pablo Berger tomó el micrófono y con sentido del humor invitó a los presentes que dieran sus críticas sobre su cinta. ‘Si no les gusta no me lo digan, mejor quédense callados porque soy sensible’, dijo entre risas.

La inaguración terminó con una fiesta en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad en Amador.

(Con información de Luis G Martínez)

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones